Pontedeume-Torrente urge a Portos la ejecución del aparcamiento subterráneo
El presidente de Portos de Galicia, José Manuel Álvarez-Campana, visitó la villa de Pontedeume para inspeccionar las obras que a día de hoy se realizan en la zona portuaria, pero también para anunciar el inicio casi inmediato de la nueva sede del Club Firrete y la inversión de 1,4 millones de euros para crear 150 nuevas plazas de amarre.
El representante de la Xunta estuvo acompañado del alcalde, Gabriel Torrente, y éste aprovechó la presencia de Álvarez-Campana para solicitar dos nuevas intervenciones. Se trata de una nave de uso exclusivo para los pescadores y de la construcción de un aparcamiento subterráneo con capacidad para más de 200 vehículos.
En cuanto a esta última demanda, el regidor municipal confía en poder anunciar, al menos, el inicio de la obra antes de que concluya el presente mandato y, a la vez, reiteró la necesidad de la misma para solucionar el déficit que el municipio tiene con respecto a las plazas de estacionamiento de vehículos.
Por otra parte, Álvarez-Campana se detuvo en las obras que actualmente se acometen en la calle Galera y sobre las mismas destacó tanto los 390.000 euros de su presupuesto como el efecto positivo que tendrán en su entorno. Esta actuación, según el representante de la Xunta, es una de las que mejor definen la nueva política de Portos, ya que “mestura o porto coa vila”.
En cuanto al club de Remo, Álvarez-Campana avanzó que el inicio de las obras se producirá en cuestión de días y recordó que se trata de una construcción desarrollada en dos estructuras de 730 metros cuadrados.
Vestuarios, zonas de almacenaje, sala multiusos y gimnasio son algunos de los servicios previstos. El plazo de ejecución es de siete meses.
A día de hoy, la inversión de Portos en la villa de Pontedeume ronda los 5,5 millones de euros.
Diario de Ferrol