La recogida de basura operará diariamente durante el verano
El gobierno local eumés ha decidido reorganizar el funcionamiento del servicio municipal de limpieza y recogida de basura. El Ayuntamiento contratará a una empresa privada para ampliar el personal y posibilitar así que la recogida sea diaria durante el verano.
La coalición de gobierno de Pontedeume, formada por Partido Popular (PP) y Círculo de Opinión Eumés (COE), ha decidido reforzar el servicio municipal de recogida de basura y limpieza viaria durante los meses de julio, agosto y septiembre. Con esta medida se trata de responder al aumento de residentes que experimenta el municipio en la temporada estival, cuya población se llega a duplicar, y de satisfacer a los comerciantes y vecinos de la villa que en más de una ocasión manifestaron su queja por lo que consideran un deficiente funcionamiento de esta prestación municipal.
El concejal de Servicios, Javier Crespo (PP), explicó ayer que desde el martes trabajan en la recogida los dos camiones -antes solamente operaba uno- y garantizó que durante los próximos tres meses se retirará la basura de las calles a diario, incluidos los sábados, domingos y festivos. Para poder cumplir con este plan de trabajo, el Ayuntamiento reforzará la plantilla de este servicio municipal a través de una empresa privada en cinco o seis operarios, que emplearán el material y los recursos del Concello para llevar a cabo su labor.
Además, Javier Crespo explicó que se dará prioridad a la recogida en el centro urbano y en las playas, indicando que ésta se realizará entre las cinco y las nueve de la mañana. Respecto a las parroquias, indicó que "se recuperará la estabilidad en la recogida", señalando que ésta se realizará con una periodicidad no superior a los tres días, a diferencia de lo que venía sucediendo hasta el momento, y que provocaba que "en algunas zonas había que esperar hasta doce y quince días para que pasara el camión de la basura".
El edil delegado de Servicios aseguró que con estas medidas "optimizamos la prestación en un doscientos por cien". Sobre la posible privatización de la misma, cuestión que llegó a plantear durante el anterior mandato el entonces edil delegado del área, el socialista Julio Yáñez, apuntó que "este puede ser un primer paso y, en el caso que se demuestre su eficacia, se estudiará". El nuevo gobierno bipartito considera que estos cambios adecúan mejor la prestación a las necesidades de la población
El Diario de Ferrol
0 comentarios:
Publicar un comentario