sábado, 18 de agosto de 2007

El castillo de Andrade reabre hoy al público tras permanecer un año cerrado



Superado el ecuador del mes de agosto y tras permanecer cerrado a cal y canto desde el verano del 2006, hoy está previsto que reabra a las visitas públicas el castillo de Andrade, situado en Nogueirosa (Pontedeume). Fuentes del departamento municipal de Cultura informaron ayer de que ha culminado el proceso de selección de personal con la contratación de una encargada del monumento, que empezará hoy mismo, y que desempeñará su trabajo hasta el 30 de septiembre.

La entrada a la fortaleza medieval costará un euro, como el año pasado, y el horario de visitas será de 11 a 13.30 y de 16.30 a 20 horas de martes a domingo. Los lunes permanecerá cerrada.

La reapertura del castillo, propiedad de la Fundación Casa de Alba, pero cedido al Ayuntamiento eumés, se ha retrasado hasta ahora debido a los problemas que ha tenido que afrontar el Concello para contratar a una persona encargada de abrir y cerrar la fortaleza. En la primera convocatoria se presentó un solo aspirante, que no reunía los requisitos estipulados en el pliego de condiciones. Esto obligó a declarar desierto el concurso y a convocar un segundo proceso, del que salió ya la persona que a partir de hoy se encargará de las visitas públicas. El castillo de Andrade permanecía cerrado desde el verano pasado, aunque el resto del año se abrió puntualmente para visitas de grupos previamente concertadas.
La fortaleza situada en Nogueirosa y construida por los Andrade en el siglo XIV es uno de los monumentos más visitados de la comarca y por el que más se interesan los turistas que se acercan al Torreón de Pontedeume, sede de la oficina de turismo.
Los visitantes pueden subir a lo alto de la torre, desde la que se avista el estuario del Eume

La Voz de Galicia

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por que teñen que levar á persoa que traballa alí en coche municipal?
Cando optou á praza ¿non sabía que era no castelo?
Ou as bases da convocatoria poñian que o concello a levaría alí?