miércoles, 15 de agosto de 2007

El grupo del PP afrontará en minoría lo que queda del presente mandato





El alcalde, Gabriel Torrente, reconoció ayer que la crisis interna por la que atraviesa el COE -partido con el que el PP había formado gobierno a raíz de las elecciones de mayo- ha acelerado un sentimiento de desencuentro que ya se había producido en el seno del PP con respecto al COE


Esta situación, que no es nueva del todo -sólo cabe recordar que el acuerdo de gobierno llegó "in extremis"-, ha dado pie a los cuatro ediles que conforman el grupo "popular" a asumir el difícil reto que casi siempre representa gobernar en minoría en un mandato que no ha hecho nada más que arrancar. Las corporaciones municipales, incluida la de Pontedeume, se constituyeron el día 16 del pasado mes de junio.

Reorganización > Una de las más inmediatas consecuencias de la citada decisión obliga al alcalde, Gabriel Torrente, a reorganizar las concejalías y sus responsables, ya que todas las áreas de gobierno pasarán a las manos de los cuatro ediles "populares".

La aprobación de este asunto se someterá a votación en la sesión plenaria que el regidor municipal ya ha convocado para la jornada del próximo lunes.

Según sus previsiones, las responsabilidades que antes estaban en manos del candidato del COE y primer teniente de alcalde de este efímero gobierno eumés, Fernando García Sande, pasarán a engrosar la ya larga lista de responsabilidades que tenía el concejal de Urbanismo, Eugenio Otero.

Cultura > Además de todas aquellas cuestiones que tengan que ver con el citado apartado, Otero también defenderá los intereses del Ayuntamiento en cuestiones culturales. Asimismo, el primer edil, Gabriel Torrente, se hará cargo de la sección de Deportes, antes en manos de la segunda de la lista del COE, Asunción Olarte.

La desvinculación del Círculo de Opinión Eumés de las tareas de gobierno también traerá cambios al frente de la concejalía de Obras, que pasará de las manos de Juan Filgueiras a las de Javier Crespo, que hasta ahora también se venía ocupando de Servicios y Tráfico. Por su parte, Ruth García se mantendrá al frente del área de Asuntos Sociales y Educación. Mientras tanto nada ha transcendido de la formación que ha quedado desvinculada de las tareas de gobierno.


El Ideal Gallego

3 comentarios:

Anónimo dijo...

semella que algún vai ter que traballar agora todo o que non traballou na súa vida; ide pensando en convocar eleccións porque esto vai á deriva

Anónimo dijo...

Eleccións XA ides levar un pao dos gordos mais vale que abandoar a tempo

Anónimo dijo...

va a ser mejor que abandones tu la idea de que el pp va a abandonar, eso es lo que os gustaria a muchos, pero vais a llevar vosotros el palo :P