jueves, 13 de septiembre de 2007

NN.GG. acusa al Gobierno de fomentar la mediocridad académica

Pinto y Chinto

El presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, ha acusado al Gobierno de “amparar y fomentar la mediocridad entre los alumnos de educación secundaria”. Uriarte ha criticado así la decisión adoptada por el Ejecutivo socialista que permitirá a los estudiantes de bachillerato pasar de curso con hasta cuatro asignaturas suspensas, ya que a su juicio, “esta decisión no favorece más que la falta de esfuerzo, rendimiento y responsabilidad de los alumnos”.

“Los alumnos se van a marcar sus objetivos de estudio en función de los retos que tengan que superar y a menores retos, menor será la dedicación, la calidad y el esfuerzo que dediquen”, advirtió.

Asimismo, el líder de los jóvenes del PP, ha reprochado al Gobierno la “deficitaria preparación de los jóvenes españoles”. “Hoy se sabe menos que nunca, se sabe menos Historia, menos Matemáticas y menos Inglés. Por ello, ha calificado de “imperdonable” que el Gobierno impulse la ley del mínimo esfuerzo entre los estudiantes.

PACTO NACIONAL DE EDUCACIÓN

En este sentido, Uriarte ha explicado que para que la educación española pueda competir en calidad con la enseñanza europea es imprescindible que el Gobierno recupere valores como el esfuerzo, la dedicación y el respeto a las autoridades escolares. Así, el presidente de la organización juvenil del PP considera que la solución a las elevadas tasas de fracaso escolar que se dan en España pasa por alcanzar un gran Pacto Nacional de la Educación, como ha apuntado el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, a lo largo de la legislatura.

“Sólo así -ha apuntado Uriarte- conseguiremos establecer un marco educativo que no se fracture cada cuatro años, que permita que todos los jóvenes españoles nos formemos con la misma calidad y nivel y que esté a salvo de las injerencias ideológicas de cada uno de los gobiernos”.

Por otra parte, el presidente de Nuevas Generaciones ha recordado que el Gobierno ha tardado más de dos años, desde qué derogó de manera inmediata la Ley del PP, en proponer una nueva normativa que además de costarle el puesto a la anterior ministra de Educación, ha cosechado las críticas de padres y profesores.

Por ello, ha reprochado “el interés de Zapatero por influir de manera determinante en la educación” y la “falta de responsabilidad demostrada por la actual ministra por intentar hacer creer a la comunidad educativa y al resto de ciudadanos, que la mejor forma de combatir el fracaso escolar pasa por impulsar la desidia y la desmotivación entre los alumnos”.

0 comentarios: