jueves, 7 de febrero de 2008

Giro en Política




El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha prometido que si gobierna pondrá en marcha "un contrato de integración" para los inmigrantes por el que éstos tendrán los mismos derechos que los españoles, pero deberán comprometerse a "cumplir las leyes, aprender la lengua y respetar las costumbres de los españoles", entre otras cuestiones.
El PSOE apuesta por reafirmar su política de que los flujos migratorios estén ligados a las necesidades de empleo de las empresas.

El PSOE, ha acusado la propuesta del PP de Xenofoba... A mi su propuesta me recuerda a los tiempos de la esclavitud, tratando a los inmigrantes como mercancia, dependiendo su entrada en el país de la demanda de trabajo, eso no es integración.

Está claro que si alguien viene a trabajar a un país se debe de aclimatar a sus costumbres, tiene que hacer por integrarse.Aunque si queremos hacer eso con los inmigrantes, primero deberíamos lograr que los derechos de todos los españoles se cumplieran,como puede ser ejemplo el rechazo que sufre el castellano en Cataluña.

¿No creen que se debe de dar un giro en la política española?

Nuestros políticos, tanto los del PP como los del PSOE, tienen que darse cuenta de una vez, que en necesario un consenso entre las dos fuerzas mayoritarias de nuestro país, las que representan a una amplísima mayoría de los españoles.
Temas como inmigración, terrorismo, educación, vivienda, tiene que ser temas tratados con la importancia y la seriedad que implican.
Nuestra sociedad jamás avanzará si no hay un amplio consenso entre todos los españoles, por una vez déjense de intereses, déjense de propaganda y de intentar desprestigiar al adversario y dediquense a gobernar para todos los españoles.

Izquierda y Derecha son términos de nuestros abuelos, puede que de algunos de nuestros padres, pero...
Como nosotros, la juventud que hemos nacido en Democracia,podemos seguir hablando en estos términos, creamos en justicia, libertades y derechos, esos son los únicos terminos que siempre deben de estar presentes.

Gabriel Torrente Rodríguez
NNGG Pontedeume

1 comentarios:

Anónimo dijo...

fálalles aos menores explotados nos países subdesenrolados polas multinacionais occidentais de xustiza, liberdade e dereitos;
o que non entendo da proposta de Raxoi é porque ese contrato ten que asinalo o que ven de fora, pero o que nace no estado non ¿por naceres dentro do estado español xa non podes ser un delicuente e un vago?
e outra dúbida: cando Mariano fala de aprenderen a lingua do estado, ¿está a falar únicamente do castelán e obviando o resto de idiomas oficiais do estado? supoño que dado o desprezo crónico deste señor por toda cultura que non sexa a castelá, será así.
Por certo dise "esclavidud", no "exclavitud".