viernes, 22 de febrero de 2008

GRACIAS por PENSAR en MI

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Querdidos amigos de Nuevas Generaciones: video tremendamente desafortunado, se critica la demagogia, y el video en sí no es más que demagogia... el gasto en propaganda electoral es parte del juego democrático, parte de las elecciones.
Esto ya parece un video de las Juventudes Socialistas ... rezuma demagogia por todos los lados.
Insisto, video tremendamente desafortunado que no hace gala de la tradicional coherencia que caracteriza a Nuevas Generaciones.
No se puede decir que sin propaganda se dejarían de talar árboles y se podría acabar con la pobreza en el mundo, subir las pensiones, aumentar el trabajo... puede ser algo incómodo y molesto el ver las calles empapeladas de carteles que no dicen nada y de panfletos que dicen aún menos. Pero insisto en que, para bien o para mal, es parte de la democracia.
Creo que yo, como muchos visitantes, agradeceríamos que este video (y los videos de igual base que este) se retiren para, esta vez si, acabar con la demagogia en política.
Nada más. Muchas gracias.
VDirector

Anónimo dijo...

VDirector dixit.

Anónimo dijo...

Vdirecotr, gracias por tu comentario, pero sinceramente aquí el único demagogo eres tú.

Si te molestas el video,si no te gusta, habla en nombre propio, no en nombre de más gente.

Los partidos políticos gastarán en propaganda electoral cerca de diez mil millones de las antiguas pesetas.Con ese dinero no acabrías con el hambre en el mundo, ni subirías las pensiones, tienes razón, pero que se podrían en invertir en algo productivo, en algo verdaderamente necesario también te lo digo.

Según tú, gastar ese dinero forma parte del juego democrático, pues si gastar tales cantidades de dinero en empapelar nuestras ciudades, pueblos, de ver los mismos mensajes iguales sin aportar absolutamente nada cada 10 metros es formar parte del juego democrático, prefieron no formar parte de ese juego democrático.

Si en españa se gastan 10 mil millones, imáginate en USA, y eso que sólo están en las primarias.

Estas elecciones fueron las primeras en las que Internet, ha entrado de lleno en una campaña.
Esperemos que si no son las siguientes sea en las próximas, nuesto país, nuestras provincias, ciudades, pueblos no vuelvan a estar empapeladas de carteles.
O acaso , no es suficiente con las televisiones, con las Radios e internet, para hacer llegar a todo el mundo el mensaje ,las ideas que los partidos desean transmitir.

Anónimo dijo...

Bueno... gracias por lo de demagogo, no quería yo entrar en polémicas con gente con la que comparto casi todo y me separa casi nada, pero bueno, Gabriel, al llamarme demagogo, pues me obligas a hacerlo. Sin ánimo de ser exhaustivo, a continuación expondré los motivos que me llevan a disentir nuevamente de tu comentario (tantas veces escuchando esta coletilla, y es la primera vez que la uso):

1.- Cuando hablo en este blog, hablo por mi mismo, faltaría más, ya que no represento a ningún colectivo y/o institución y la introducción del verbo "creer" en su forma de 1ª persona del singular del presente de indicativo del mismo en mi comentario así lo denota. No obstante si tu interpretación ha sido esa, valga este punto para desmentirla y disculparme por mi vaga exposición que si, reconozco que pudiera haber sido más pormenorizada.

2.- No dispongo de cifras concretas acerca del tema, y no tengo motivos para no creer en las cifras que tu das, pero me imagino que la impresión de carteles y demás propaganda mas o menos útil, genera puestos de trabajo, actividad económica en general... ¿algo productivo lo llamabas no? Quizas no has reparado en el dato de que son 60 millones de euros invertidos en actividades productivas, y no tirados a la basura, aunque muchas veces nos lo pueda parecer, ahi coincido contigo.

3.- Tampoco dispongo de datos concretos acerca de la accesibilidad a internet en nuestro país, pero me suena que según los últimos datos publicados, menos de la mitad de la población es usuaria habitual de internet, porcentaje que se reduce a medida que escalamos en la pirámide poblacional, por tanto, no es nada recomendable renunciar a llegar a un sector poblacional tan importante como los mayores en las sociedades occidentales por ser mas modernos y hacerlo todo por internet. Y aquí vuelvo a insistir conitgo en que de darse las condiciones idóneas para tal despliegue, sería más positivo. Pero lamentablemente no es así.

4.- Los estudios psicológicos realizados en todo tipo de campañas electorales a lo largo y ancho del mundo, demuestran que esos cartelitos de la calle y ese mailing tan pesado que inunda los buzones de nuestras casas, es capaz de movilizar a un sector de la población, que, incomprensiblemente, no reaccionan a otros estímulos que desde el punto de vista tecnológico y social están mucho más avanzados. Cosas de la estupidez humana chico, pero así somos.

Insisto de nuevo en que no era mi objetivo entrar en polémicas contigo, porque insisto en que me unen a ti más cosas de las que me separan (o eso creo yo), pero es que me has llamado demagogo, y tengo que responderte exponiendote mis razones. Esto es fuego amigo, pero fuego al fin y al cabo. Esperemos que en adelante, nos podamos entender mejor. Ratificandome en mi visión acerca del video expuesta anteriormente, y respetando por supuesto la gente a la que este video le entusiasme, se despide este humilde servidor de ustedes.
VDirector

P.D. Por cierto anónimo, yo no soy ni "pixie" ni "dixit" camen calvo dixit. XDDDDD

Anónimo dijo...

Continuando coa demagoxia (ou non): averiguade canto gasta o estado en gastos militares e comparádeo cos gastos sociais; e para chorar...

Anónimo dijo...

Efectivamente roi xordo ... continuando coa demagoxia ... o día que poidamos disparar claveles (ou rosas, que queda máis progre) cultivadas nos fértiles campos deste país, en lugar que comprar munición e maquinaria de guerra para facer fronte a un eventual risco á nosa seguridade, ese día, o gasto en defensa será un problema do pasado. Pero de momento, aínda non naceu home que creara tales inxenios, nin país que estea disposto a poñelos en práctica. Realidade triste, si, pero realidade ó cabo.
VDirector.

Anónimo dijo...

pois así vai este mundo...

Anónimo dijo...

Efectivamente, así vai este mundo... pero para ben ou para mal, é o mundo no que vivimos.
VDirector.

Anónimo dijo...

é o mundo en que vivimos mentres nos adiquemos a dicir amén e a non sair do rego.

Anónimo dijo...

Jajajaja ... idea romántica esa de cambiar o mundo unicamente coa vontade. Cada quen, por si mesmo, é capaz de cambiar a vida na que vive, e non sempre. Se unha xeración coa forza da de Maio do 68 non foi quen de cambiar o mundo, e acabou sucumbindo ás "veleidades" dun mundo cada vez máis globalizado e inhumanamente capitalista, poucas cousas hai que o podan cambiar.
Basta un home malo para acabar con miles de homes bos. O que hay que tratar e de que non acaben con un ... e de tratar de salvar ó maior número de persoas posibles, aínda que frecuentemente, e máis nos tempos que corren, a vida nos demostre que os homes malos existen ... e que son capaces de acabar con miles de homes bos.
Podesme chamar pesimista ou conformista. Pero eu prefiro que me chames realista.
VDirector.

Anónimo dijo...

"dun mundo cada vez máis globalizado e inhumanamente capitalista", vexo que agocha vostede un incorrexible marxista baixo esa pel de demócrata liberal. Noraboa, aínda existe esperanza para vostede.

Anónimo dijo...

jajajajaja .. non erra vostede ó calificarme como demócrata e (profundamente engadiría eu) liberal. Pero tamén profundamente humanista e cristiano (e cecais isto por riba do outro), que non marxista, non se leve a enganos vostede. E tal é así, que considero que por riba dos sistemas, están as persoas. E por máis que se poda crer nun sistema como o mellor posible dentro das limitacións existentes (ou o menos malo, como prefira vostede), iso non implica o non exercer a crítica sobre o mesmo. É un exercicio moi san ese de criticar constructivamente. Recoméndolle a súa práctica un par de veces (polo menos) ao día.
Sería estupendo escoitar ás nutridas filas da progresía española, criticar aos sistemas "amigos" coa mesma profusión. Pero a lástima é que non ocorre así. Magoa de mundo este no que vivimos. Pero é o que nos tocou vivir.
VDirector.

Anónimo dijo...

que non lle pareza mal o de "marxista", tan só foi unha brincadeira. Que cada un sexa o que desexe.
Concordo con vostede que por enriba dos sistemas están as personas; pero cecais os sistemas son precisos para garantir que unhas poucas personas exploten a outras moitas. Como di vostede, hai males inebitabeis.
Un saúdo.

Anónimo dijo...

Pois, visto o visto, non sei como tomarme o de marxista (lembre vostede que non debe de ser moi atinados os postulados do amigo Karl cando ata os seus seguidores naturais renegan dela dende fai xa tempo). Visto dende una perspectiva totalmente aséptica, non podo máis que tomalo pola mala vía. Pero supoño que neste caso, hai que ter en conta o aspecto subxectivo, é dicir, a intención coa que se di, e por tanto, tomareino como una brincadeira (bonita palabra esa, por certo... e pouco usual tamén ha que dicilo).
Non hai un sistema perfecto. Senón non dubide que estaría posto en práctica en todo o globo terráqueo. Simplemente hai sistemas nefastos, malos e menos malos. De elixir, elixir o menos malo. E aquí volvemos ao punto inical da discusión. Paciencia e resignación. Cristiana por suposto. Pero tamén democracia e liberalismo.
Lembre vostede que os últimos será o primeiros no Reino dos Ceos.
Saúde e liberalismo !
VDirector.

Anónimo dijo...

para agardar xustiza no ceo primeiro hai que crer nel, e non é o meu caso.
Se vostede si cre, por favor, pida algo por min que nunca se sabe.

Anónimo dijo...

Tranquilo, incluso vostede ten un lugar no Ceo. Pero por si acaso, vaia pensando en facer méritos (sería un bo comezo que se alegrara vostede pola elección de Rouco Varela como novo Presidente da Conferencia Episcopal Española). Pola miña parte está perdoado vostede ... pero insisto, faga vostede méritos. XD
VDirector.

Anónimo dijo...

Home, claro que me aledo polo de Rouco; así teremos dous galegos partindo o bacallau en Madrid.

Anónimo dijo...

Dous galegos? partindo o bacallau? jajajaja ...´Refírese a Rajoy na Presidencia do goberno ou a Pepiño Blanco na Secretaria de Organización do PSOE? parafraseandoo o vostede, vexo que tras esa imaxe de progresista anticapitalista, escóndese un demócrata liberal convencido .. non o esperaba de vostede, pero xa vexo que pese ao seu descreimento está gañando puntos para entrar no Ceo ... jajajaja ... vai vostede na boa liña. Siga así.
Un saúdo.
VDirector.

P.D. (Debo confesar que por fortuna esta conversa estase a estender moito máis do que inicialmente pensaba. Con respecto e con humor sempre é posible).

Anónimo dijo...

Refírome a Rajoy e a Rouco, por suposto. Pepiño máis que partir o bacallau é o mesmo bacallau (fíxese vostede nesa cariña de peixe)