viernes, 7 de marzo de 2008

El Concello acusa a los sindicatos de querer asignar las plazas ´a dedo´



El Ejecutivo eumés rechaza la propuesta sindical de convertir en fijo al personal interino. Afirma que los anteriores gobiernos locales prorrogaron contratos de forma irregular .

El Ayuntamiento de Pontedeume rechazó ayer la propuesta de los sindicatos de celebrar una convocatoria extraordinaria para permitir al personal interino municipal acceder a un puesto fijo de funcionario. El Concello indicó que la solicitud de los representantes de los trabajadores atenta contra la limpieza del proceso y abogó por la "transparencia" de las pruebas: "No queremos que se entre a dedo y que se adquieran derechos para seguir entrando por la puerta de atrás".

El Ejecutivo eumés, donde el PP gobierna en minoría, se mostró tajante a la hora de criticar la solicitud de los sindicatos: "Quien quiera un puesto fijo, que estudie, se presente y apruebe en igualdad, demostrando mérito y capacidad", apuntó el Concello a través de un comunicado de prensa. El equipo de gobierno que encabeza el popular Gabriel Torrente defendió que la oferta de empleo público que ha diseñado favorece la "igualdad", el "mérito" y la "capacidad" de los aspirantes a un puesto de funcionario en el Ayuntamiento: "Esta oferta supone fomentar el empleo y acabar con la precariedad laboral de una forma limpia y justa", apostilló el Ayuntamiento, quien acusó a los partidos que durante las últimas dos décadas gestionaron el municipio

-PSOE, BNG e Independientes en Pontedeume- de "prorrogar irregularmente contratos temporales hasta hacerlos indefinidos".

La Unión Sindical de Traballadores de Galicia (USTG), Comisiones Obreras (CCOO) y la Confederación Intersindical Galega (CIG) demandaron la semana pasada al Ayuntamiento que efectúe dos convocatorias a lo largo de este año para cubrir las alrededor de cuarenta plazas vacantes: una pública, y otra extraordinaria, para convertir en fijos a los interinos. Las declaraciones de ayer del Ayuntamiento evidencian que, sobre este punto, las posturas entre ambas partes están muy distanciadas. El Concello indicó que alrededor del 60% de las plazas están ocupadas por personas que no pasaron por el correspondiente proceso selectivo.

Los trabajadores municipales celebraron el miércoles una asamblea general para analizar la nueva oferta de empleo público del Ayuntamiento. USTG insistió en la necesidad de celebrar una mesa para negociar este asunto. El sindicato solicitó al Concello que apueste por el consenso: "Se debería retomar la situación, reiniciar el proceso por la vía del diálogo y de la negociación, y no por la de la imposición, aunque por lo visto hasta ahora no parece que nos vaya hacer algún caso".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es otro de los oscuros asuntos que sufre el ayuntamiento de Pontedeume desde hace décadas, la contratación a dedo de familiares y amigos para luego sacar concursitos a medida y darles da plaza fija. Enhorabuena al gobierno local por pelear contra la corrupción (caso Valiente) y el nepotismo en nuesto ayuntamiento. ¡Que se ganen el puesto estudiando y trabajando como todo el mundo, y en igualdad de oportunidades!.

Nolo dijo...

Totalmente de acordo, se queremos que Pontedeume medre os nosos traballadores teñen que ser o máis cualificados non os escollidos a dedo. É verdade que hai moita xente, por non decir casi toda, que entrou a dedo e leva no seu posto moito tempo pero iso non é impedimento para que a xente verdadeiramente cualificada para iso acceda a ese posto. Incompetentes fora xa!!

Anónimo dijo...

contades con todo o meu apoio neste tema e co de moitos máis cidadáns de esquerdas desta vila; non comulgamos con rodas de muiño

Anónimo dijo...

Exactamente ,se entraron a maioría deles a dedo e agora se se fan exames e a pesar de ter puntos polo tempo que ai levan suspenden e que non se merecen estar ai,ainda encima alguns deles andan en actitude prepotente