martes, 1 de abril de 2008

Actualidad Pontedeume

El Concello de Pontedeume ha tasado en 78.000 la obra de renovación de la plaza de las Angustias. Se trata de una actuación considerada de urgencia por el gobierno municipal debido a las numerosas quejas planteadas en el Ayuntamiento por los vecinos. El empedrado de esta plaza histórica del casco está bastante deteriorado, según explicó ayer el edil de Servicios y alcalde accidental de la villa, Javier Crespo.

A esto se suma que las tapas de registro, de metal, hacen un ruido ensordecedor al paso de los coches por ese lugar, lo que molesta a los vecinos.
Para poder ejecutar esta actuación, que consistirá en sustituir todo el empedrado actual por uno nuevo, además de colocar nuevas tapas, se ha echado mano a una línea de subvenciones abierta por el Ministerio de Industria. Ayer mismo se tramitó la petición desde el Ayuntamiento.


Obras de saneamiento
En otro orden de cosas, la Consellería de Medio Ambiente inició ayer los trabajos de mejora de la red de saneamiento en las parroquias de Pontedeume. Entre estas, la prioridad es la de Ombre, desde donde aún se vierten residuos orgánicos directamente al Eume. Por este lugar comenzaron las tareas, que consistirán en sustituir la antigua red de alcantarillado para desviar los vertidos hasta la nueva depuradora, ya en construcción.
Después de esta obra, los trabajadores de desplazarán hasta Centroña, en donde se desarrollarán dos actuaciones distintas de saneamiento, y a la parroquia de Campolongo, en donde culminarán los trabajos. Las operaciones consisten, principalmente, en la sustitución de canalizaciones y la instalación de estaciones de bombeo. Precisamente en Ombre, el Concello reclama una solución para un grupo de viviendas que carecen aún de conexión a la red.
Alegaciones a las rotondas


Por otra parte, el Concello eumés recibirá mañana a uno de los arquitectos de la empresa que se encargará de construir las rotondas en la travesía urbana de la nacional 651 (Ferrol-Betanzos). En esta reunión, el gobierno local aprovechará para plantear las alegaciones locales al proyecto, como el sistema de desagüe de pluviales o los pasos peatonales.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Se agradece la información.
Gracias.