viernes, 9 de mayo de 2008

Cabanas y Pontedeume proponen un plan común para el suministro de agua






Los alcaldes de ambos municipios reclamaron ayer a la Xunta que subsane las deficiencias de la traída



El alcalde de Cabanas, Germán Castrillón, y su homólogo de Pontedeume, Gabriel Torrente, ambos del PP, presentaron ayer al director xeral de Augas de Galicia, José Luis Romero Valeiras, un proyecto en común para mejorar el suministro de agua potable en los dos municipios.

Ambos regidores locales le comunicaron que hay parroquias que tienen un servicio deficiente, «situación que dende as dúas corporacións considérase de primeira necesidade», alegaron. Además, algunos núcleos de los dos ayuntamientos vecinos sufren serios problemas durante la época estival debido al aumento de población que supone el marcado carácter turístico de la zona.

Para garantizar un correcto suministro de agua a todos los vecinos, los alcaldes consideraron oportuno, y así se lo transmitieron al director xeral de Augas, aumentar la capacidad de bombeo existente en el río Eume, además de mejorar la captación en el punto inicial. Esto puede contribuir a evitar que las parroquias de Pontedeume y Cabanas dependan del agua procedente de manantiales.

Se verían beneficiadas por estas actuaciones propuestas por los dos regidores las localidades de San Martiño de Porto, Laraxe e Irís, en Cabanas; y Boebre, Breamo y Centroña, en Pontedeume.

Castrillón también presentó proyectos para el acondicionamiento del río Castro, tanto para la mejora del camino que va desde As Modias por la orilla del río como la limpieza del mismo cauce.

Por su parte, Torrente aprovechó la reunión para reclamar de nuevo la limpieza del río Covés.

Ambos alcaldes vecinos se mostraron ayer satisfechos por la atención con la que recibió José Luis Romero Valeiras sus sugerencias y peticiones para Pontedeume y Cabañas.

Fuente: La Voz de Galicia, leer más en La Opinión Coruña

blog comments powered by Disqus