martes, 24 de junio de 2008

La solución está bajo la sombrilla




El tan cacareado, publicitado y exprimido superávit, agoniza; se ha reducido el 80 % respecto al mismo periodo de 2007 y sólo sumó 2.722 millones de euros, frente a los 13.592 de un año antes.
Y es que las evidencias son tozudas, tercas, aunque se trate de manipular con trampas lingüísticas y cuestiones semánticas; estamos sumidos en una crisis como este país no ha conocido en los últimos treinta años y con el agravante de que el Gobierno se niega a aceptar la relidad, y huye de forma suicida hacia adelante, esperando que la tormenta perfecta escampe por si misma.
Sólo hay que vislumbrar que el gasto público sigue creciendo en progresión geométrica, y que Zapatero no tiene intención alguna de reducirlo; la bola del desempleo, los casi tres millones de parados que se alcanzarán en el otoño, más las promesas electoralístas del cheque-bebé y los 400 euros, devorarán ese 20% que queda de superávit, entrando en un déficit público en las cuentas a final de año, que rondará como poco el 50%.
Fijénse como andará el panorama desde la perspectiva gubernamental, siempre tan próxima al avestrúz, que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha elevado la previsión de tasa de paro al 11% para 2009.
Pero eso sí, como este Gobierno es un auténtico circo con trapecistas, payasos y hombre-bala, Solbes salta a la palestra no para anunciar un paquete de mediadas económicas que harían palidecer a los reaganomics, no,.no,...si no para anunciar, para animar al ciudadano al que devora el Euribor, la gasolina, que no llega a mediados de mes, que ve como sube la cesta y los alimentos básicos a niveles de "corralito " argentino, a "que no tengan miedo y se vayan de vacaciones".
Así, como suena. La solución está bajo la sombrilla de playa.
Lo que más miedo da, es que conociéndolos, a esta banda los han votado once millones de ciudadanos hace menos de seis meses.

julioandradas@gmail.com



Imagen: Gallego & Rey

blog comments powered by Disqus