¡Viva La Coruña!
Esta semana, he leído en los periódicos que el gobierno de La Coruña (PSOE+BNG), pretende retirar el castellano de todos los nombres de sus calles.
.Francisco Vázquez (un socialista normal) fue durante muchos años el icono de la lucha por no borrar el castellano del mapa gallego.
El actual alcalde coruñés, Javier Losada, siempre defendió la formula de Vázquez, aquella de (Ayuntamiento de La Coruña / Concello de A Coruña). Ahora, Losada (al que deberíamos empezar a llamar Lousada), simplemente por amor a la poltrona y al sillón, se ha vendido a los nacionalistas y ha “arrancado” la L de La Coruña como si nunca hubiese existido.
Por desgracia, estamos asistiendo a la “aniquilación” del castellano en muchos ayuntamientos de Galicia. Si, si, “aniquilación” por mucho que digan los del bloque que era el gallego el que estaba marginado
Los nombres de nuestros pueblos y ciudades en gallego, los nombres de nuestras calles en gallego, clases en gallego, documentación oficial en gallego, todo en gallego. ¿Dónde está el bilingüismo en Galicia por parte de la administración?
No se si los nacionalistas y socialistas saben, que todo lo que viene impuesto, causa rechazo. Yo estoy empezando a pensar que es así, por que, el número de castellano hablantes aumenta cada año, mientras que el de gallego hablantes desciende.
En esto se basan los “nacionalsocialistas” para imponer el gallego por todas partes, pero… ¿creen que la gente va a hablar más gallego si nos lo meten por los ojos? Pues la verdad es que no. Lo que va a hacer la gente es odiarlo.
Personalmente, siempre he defendido el bilingüismo pacífico que durante años reinó en Galicia, y no entiendo porque los socialistas y los del bloque se empeñan en hacerlo desaparecer.
Apoyo el bilingüismo, apoyo la tolerancia entre las lenguas, pero desde luego, lo que no apoyo ni apoyaré, son las imposiciones.
NO A LA IMPOSICION DEL GALLEGO, SI AL BILINGÜISMO EN GALICIA.
Luis Maroño Calvo.
Presidente de NNGG del PP eumés.