miércoles, 20 de agosto de 2008

OBRAS GUARDERIA



Pontedeume planea el cierre temporal de la escuela infantil para hacer obras a instancias de la Xunta



El Concello de Pontedeume no puede esperar más. La inspección de la Consellería de Vicepresidencia de la Xunta practicada este año en las instalaciones de la escuela infantil municipal ha destapado lo que ya era evidente, lo mismo que el año anterior. Son varias actuaciones que se hacen cada vez más urgentes si se quiere ofrecer un servicio de calidad según los protocolos autonómicos para este tipo de complejos.

Las obras estaban previstas ya el año pasado, «pero entonces el PSOE y el BNG desviaron parte del presupuesto», explicó ayer la concejala delegada de Servicios Sociales, Ruth García (PP). Este año, se ha reservado una partida de 15.000 euros y también se ha tramitado una petición ante Vicepresidencia para realizar las obras. Es la Administración autonómica quien debe autorizar el inicio de las mismas, programadas inicialmente para la última semana de agosto y la primera de septiembre. «Escogimos estas fechas porque es cuando menos niños hay, ya que las familias se los llevan cuando son las fiestas», explicó la edila, quien argumentó también que los técnicos de Servicios Sociales informaron a los padres de los planes municipales.

Padres informados
Todos lo saben y están a la espera. Todo el mundo está muy interesado en que se hagan las obras, porque son mejoras» para el centro, apuntó la concejala. De hecho, los únicos impedimentos con los que se está topando ahora el Concello es con las vacaciones de los funcionaros autonómicos, por lo que temen que el permiso deseado para iniciar las obras no llegue a tiempo.

La principal actuación prevista hace referencia a distintos sellados para evitar humedades. Esto acarrea actuaciones tanto en el tejado del inmueble como un tratamiento específico en las paredes. También se aprovechará el parón para cambiar los cristales por otros de seguridad irrompibles, como marcan los protocolos en edificios de uso infantil. Por último, se cubrirán determinados flecos con reparaciones menores de aspectos con los que mejorar la seguridad de los pequeños usuarios.
Inicio del curso

Si se logra el permiso de Vicepresidencia a tiempo, la previsión es que la escuela infantil pueda abrir de nuevo sus puertas a mediados o finales de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso.
La guardería municipal de Pontedeume da servicio a las familias del municipio desde hace unos cuatro años. Desde entonces, se habilitan cada año unas cuarenta plazas para niños de cero a tres años residentes en la villa eumesa.

Fuente: La Voz de Galicia

blog comments powered by Disqus