martes, 5 de agosto de 2008

Pontedeume empezará la próxima semana a sancionar por incumplir la zona azul



Los guardias dejarán hasta el domingo notas informativas en los coches infractores

La zona azul de Pontedeume entró en vigor el pasado viernes. No obstante, no será hasta la próxima semana cuando la Policía Municipal empezará a sancionar a los vehículos que excedan el tiempo límite estipulado para estacionar en los espacios reservados o que no indiquen la hora de llegada en sus parabrisas.

Se trata, en esta primera fase, de casi medio centenar de plazas de aparcamiento en el entorno del mercado municipal. Aunque, si funciona bien, el concejal de Seguridad, Javier Crespo, anuncia que la intención del gobierno local es la de ampliar esta medida al resto de calles de Pontedeume.

Durante esta semana, los agentes eumeses dejarán notas informativas en los vehículos que incumplan la norma en vigor, con la que solo se permite estacionar durante un máximo de noventa minutos en las zonas azules. Y la próxima semana comenzarán a imponer multas reales.

Según explicaron desde el cuerpo local, la sanción puede variar entre los 30 y los 90 euros, en función de la gravedad de la infracción. Una de las más severas sería no dejar señalada la hora a la que se efectuó el aparcamiento, ya que se considera un desprecio del conductor contra la señalización viaria.

La cuantía del resto se decide según unos márgenes de tiempos en los que se excedan los estacionamientos del límite de una hora y media.

Para poder señalizar con facilidad el estacionamiento, el Concello ha editado más de un millar de relojes de cartón que marcan la hora de entrada y a la que se debe retirar el coche. La distribución, a través de los establecimientos de la Unión de Comerciantes y Autónomos de Pontedeume (UCOA), está bastante avanzada, según señalaron desde el Ayuntamiento.

El objetivo final es el de implantar este sistema de movilidad en todo el núcleo urbano eumés, de manera que se castigue dejar un vehículo aparcado en el centro durante días enteros, una situación que denuncian ya algunos colectivos del municipio.

En la actualidad, solo la franja del mercado está pintada de azul. En el futuro, se ampliará esa señalización a las calles próximas.

Fuente: La Voz de Galicia

blog comments powered by Disqus