viernes, 10 de octubre de 2008

RPT e LIMPEZA

El alcalde de Pontedeume, Gabriel Torrente Piñeiro (PP), aseguró ayer que el servicio municipal de limpieza y recogida de la basura "funciona hoy mejor que hace año y medio", en respuesta a las críticas realizadas estos días por el PSOE y el BNG.

Los populares denuncian que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) se aprobó sin un acuerdo previo con los trabajadores.

El regidor eumés critica el "cinismo y demagogia" de socialistas y nacionalistas, que instan al Gobierno local a modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Concello para mejorar el servicio. Torrente opina que al PSOE y al BNG "debería caerles la cara de vergüenza proponer ahora un cambio en la RPT que aprobaron ellos hace año y medio, poco antes de salir del Gobierno municipal". Para el alcalde, "los socialistas son los responsables de que la plantilla del servicio de recogida de basura esté incompleta".
El equipo de gobierno considera que "no es de recibo" que quienes aprobaron la RPT pidan ahora su modificación. Torrente Piñeiro sostiene que lo "razonable" es convocar primero el concurso para cubrir las nuevas plazas incluidas en la Relación de Puestos de Trabajo y luego "analizar la conveniencia y necesidad de crear nuevas plazas".
El regidor eumés asegura que socialistas y nacionalistas "ya eran conscientes cuando elaboraron la RPT de que la plantilla prevista para el servicio de limpieza era insuficiente" de ahí que califique la postura adoptada por la oposición en este asunto de "oportunista, cínica y demagógica". "La forma de actual del PSOE y el BNG demuestra que los que proyectaban privatizar el servicio eran ellos, no nosotros", destaca Gabriel Torrente.
El PP de Pontedeume también se cuestiona la legalidad del procedimiento seguido en la aprobación de la RPT, ya que, según denuncia, hay informes municipales que constatan que el documento se aprobó sin un acuerdo previo con los trabajadores. "De hecho, desde la aprobación de la RPT el Concello se vio inmerso en una serie de procesos judiciales debido a las denuncias de diversos trabajadores".
Los populares hacen hincapié, además, en que los informes municipales también advierten de que la nueva RPT supone un incremento en los salarios que elevaría los gastos de personal hasta el 52% del presupuesto actual, lo que supone "una clara amenaza para la viabilidad económica del Concello".

Fuente:
La Opinión Coruña

blog comments powered by Disqus