25N - Día contra la Violencia de las mujeres
Ayer durante todo el día el Concello de Pontedeume se ha unido con diferentes actos a la celebración del día mundial contra la violencia de género, a través de un concurso de relatos breves y una exposición fotográfica en contra de los malos tratos, Pontedeume ha mostrado su repulsa a todos aquellos "Bestias" que son capaces de hacer daño a lo más bello que hay en este mundo, la mujer.
Son hasta el día de hoy 57 las mujeres "asesinadas" en este año en España por estos hombres sin corazón, esperemos que esta cifra no aumente jamás.
Durantes los últimos años, se han venido multiplicando las denuncias ante judgados por malos tratos, es necesario que la mujer pueda y que se le "ayude" a denunciar estos casos, sino quizás, después será demasiado tarde.
Desde aquí queremos felicitar a todos aquellos que con su granito de arena han echo posible que este día internacional de la mujer, el 25N, no se quede tan sólo en un día de "lucha" contra el maltrato, sino en una lucha incesante para acabar de una vez por todas con esta sinrazón.
También desde aquí queremos mostrar nuestra más profunda indignación ante actos tan estúpidos y con poca vergüenza como los que han querido mezclar algo tan serio como la Violencia de género con la Libertad de Idioma.
“Queremos aprovechar la fecha del 25 de noviembre, día de la no violencia contra las mujeres, para hacer pública nuestra denuncia de ser esta otra forma de violencia que debe ser erradicada para recuperar nuestra dignidad y manifestar públicamente nuestro compromiso de construirnos, individual y colectivamente, en la lengua propia de este país.”
Esto lo dice un díptico del Servicio de Normalización Lingüística de la Universidad de Coruña, hecho en colaboración con el Ayuntamiento coruñés y la Diputación.
En una palabra: SINVERGÜENZAS
Y ya para acabar también no queríamos despedirnos sin mostraros un artículo de Almudena Grandes, colaboradora de el Grupo Prisa en la que no pudo escoger día más indícado, un día antes del día internacional contra la violencia de las mujeres, para soltar "animaladas" como las que siguen:
“¿Imaginan el goce que sentiría al caer en manos de una patrulla de milicianos jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos?” refiriéndose de esta forma a las violaciones que sufrieron monjas a manos de soldados republicanos.
Pues bien, este viernes esta enferma mental abrirá la Escuela de Ciudadanos de Manzanares, en Ciudad Real, con un ciclo de conferencias sobre lo que significa ser “un buen ciudadano”.
¿recomendará el fusilamiento y la violación contra los discrepantes como signos de buena formación ciudadana?
¿Es esto también el precio que tenemos que pagar por el CANÓN?
Gracias Elentir