viernes, 26 de diciembre de 2008

AÑO QUE SE VA Y AÑO QUE LLEGA

Estando ya a finales de este año 2008, nos toca disfrutar como siempre, de las fiestas navideñas, y a la vez, calentar motores para lo que se nos avecina.
Este año que nos deja, por desgracia lo acabamos sumidos en una de las mayores crisis de nuestra historia.

Cada día, miles de personas se quedan en la calle en todo el país, nuestra economía, entra ya en recesión, y por si fuera poco, nuestros gobiernos, tanto central como autonómico, se muestran desbordados ante la situación.

¿Hay alguien que halla notado “en sus carnes” alguna de las famosas medidas anticrisis anunciadas por el Señor Zapatero?, ¿Hay alguien que halla notado “en sus carnes” alguna de las famosas medidas anticrisis anunciadas por los “dos gobiernos” de la Xunta? La respuesta claramente es NO.

Hay un famoso refrán que dice eso de “No hay peor ciego que el que no quiere ver”. Por eso, es evidente, que quienes nos negaron la crisis hasta la saciedad, no están capacitados para resolverla.

Por muy lejos que nos parezca, todavía fue en este año que ya acaba, cuando se celebraron las elecciones generales, en las que, durante toda la campaña, el Señor Zapatero, negó hasta la saciedad, que hubiera crisis. Zapatero, incluso nos PROMETIÓ un crecimiento económico importante para nuestra economía y una gran creación de empleo. Por supuesto, el Señor Touriño, aquí en Galicia, respaldaba bobamente todo lo que ZP decía y nos prometía más de lo mismo.

Incluso, tuvieron la osadía de llamarnos mentirosos a los demás, cuando hablábamos de la crisis. ¿Quienes son ahora los mentirosos?

Es verdad que la crisis es mundial, y que países como Alemania o Italia están en recesión, pero, también es verdad, que tanto Alemania, Italia, Francia e incluso Portugal, están generando empleo, mientras que aquí, se pierden alrededor de 6000 puesto de trabajo diarios.
Afortunadamente, nos llega aquí un año nuevo, en el que, entre todos, podemos empezar a cambiar esta situación. Podemos hacer, que los que se gastan miles de euros en coches y muebles, mientras los demás sufrimos la crisis, se vallan a la calle y dejen su sitio a los que en realidad nos quieren ayudar y gobernar, y no desgobernar, como hacen ahora.


Por eso, debemos trabajar, todos juntos, para conseguir que nuestro Presidente Feijoo, llegue a la presidencia de la Xunta. Si trabajamos en este pueblo, si trabajamos en la provincia de La Coruña, y si con los demás, trabajamos en toda Galicia, podremos hacer, que los ciudadanos vean la verdad de las cosas, y así, hacer que la Xunta Bi gobierno actual se acabe de una vez por todas, lo cual, confío que así sea.

Por eso, debemos pasar página de este año que se va, y trabajar por el que llega, aunque, evidentemente, antes, disfrutaremos todos de estas fiestas navideñas.
Por ese motivo, antes de concluir, en nombre de Nuevas Generaciones, os deseo a todos una Feliz Navidad y un buen año 2009.

Luis Maroño Calvo.
Presidente de NNGG del PP eumés.

blog comments powered by Disqus