CONFLICTO EN GAZA
Hamás es una organización terrorista, incluida en las listas de La Unión Europea y de los Estados Unidos de América, es responsable de miles de muertos en Israel, y está financiada por Irán a través de la guerrilla terrorista Hizbulá del Líbano. Hamás es un enemigo terrible para el pueblo palestino, cuyo bienestar y futuro nada le importan.
Hamás ha provocado esta crisis llegando a lanzar durante uno de los meses, el de diciembre, de la tregua declarada por ellos mismos, más de 350 cohetes KASSAM. Hamás estaba perdiendo prestigio e influencia en la sociedad palestina y esta crisis les ha hecho recuperar cuotas de popularidad y de influencia.
A Hamás no le interesa la paz, el recientemente fallecido Jeque Rayan, número 3 de la organización terrorista declaró de manera inequívoca que no hacían distingos entre los territorios ocupados como consecuencia de la creación del Estado de Israel en 1947 bajo mandato de la ONU, y los ocupados en 1967 sobre los que debe crearse un Estado Palestino. Hamás NO RENUNCIA A LA DESTRUCCIÓN DEL ESTADO DE ISRAEL, y esto es completamente inaceptable para la Comunidad Internacional y para el Partido Popular.
Hamás debe:
1º) renunciar al terrorismo.
2º) reconocer la existencia del Estado de Israel.
3º) debe reconocer la legitimidad de las autoridades palestinas elegidas democráticamente especialmente el presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abbas (alias Abu Mazen).
El Partido Popular deplora profundamente la muerte de civiles inocentes, y aun reconociendo no ya el derecho si no la obligación de cualquier nación a defenderse de ataques terroristas y proteger a sus ciudadanos, resulta imprescindible imponer un alto el fuego inmediato, y permitir el acceso de la ayuda humanitaria, la evacuación y asistencia de los heridos.
El Partido Popular apoya la lucha democrática contra el terrorismo, pues la firmeza es el único camino para la defensa de los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos de cualquier país, sin embargo es indispensable que se haga desde la mesura y desde el más escrupulosos respeto a los derechos y libertades fundamentales y evitar por todos los medios las víctimas civiles inocentes.
Se debe instar a las autoridades palestinas competentes a desarmar a la organización terroristas Hamás y controlar sus actividades ilegales contra su propio pueblo y la vecina Israel.
Israel, como potencia ocupante de los Territorios Palestinos, debe observar y respetar el Derecho Internacional, especialmente el humanitario, para evitar sufrimientos añadidos a la población civil palestina de Gaza que lleva años sufriendo el conflicto y durísimas condiciones de vida, a lo que hay que añadir la pésima gestión de los asuntos públicos por parte de Hamás.
El Partido Popular reitera su apoyo firme a la solución de dos Estados, es decir que presta su respaldo decidido e inequívoco a la creación de un Estado Palestino, viable, estable, democrático y creíble para su opinión pública y la del resto del mundo arabo-musulmán. La creación de este Estado Palestino sería el pago a la deuda histórica que la Humanidad tiene para con el pueblo palestino, pero también como forma más eficaz de garantizar la existencia y seguridad del Estado de Israel.
El Partido Popular respalda de manera clara las posiciones defendidas y adoptadas por la Unión Europea, y pide al Gobierno de España que se conduzca con la máxima prudencia y mesura en un asunto tan delicado como lo es éste.
El Partido Popular insta al Cuarteto de Madrid, copatrocinadores del Proceso de Paz en Oriente Próximo –los Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y la ONU- a que se impliquen de manera inmediata y decidida en la reanudación del Proceso para poner fin a 60 años de sufrimiento y penurias para palestinos e israelíes.
El Partido Popular reitera su preocupación ante la inmensa capacidad de desestabilización que tiene el conflicto árabe-israelí en el mundo entero, y subraya la necesidad de que los actores más importantes del mundo se impliquen a fondo en la resolución definitiva del conflicto construyendo una paz justa global y duradera como rezan las todas la Resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre este asunto tan tremendamente espinosos y delicado.
El Partido Popular insta a todos los dirigentes políticos más importantes a que se conduzcan con la máxima prudencia en estas cuestiones tan extraordinariamente trascendentales para la paz en la región de Oriente Próximo y del Mundo entero.
Para saber más:
Programa especial sobre el conflicto. LD
Especial de El Mundo