EU TAMÉN QUERO SER CUÑADO DE ANXO QUINTANA
Caixanova detectó en 2007 que varios empleados habían estafado a clientes en tres sucursales de Pontevedra y Coruña. Todos los empleados implicados en estas estafas fueron despedidos por Caixanova. Todos menos uno: el cuñado de Anxo Quintana, que según ha publicado La Nación fue el que más dinero se llevó: nada menos que medio millón de euros de emigrantes gallegos. Ser cuñado de Anxo Quintana no sólo le ha librado de ser despedido: tras devolver el dinero, Caixanova ha negociado con él una jubilación parcial para no echarle y evitar el escándalo. Ahora lo ha destapado la sección sindical de UGT en esa caja.
Según indica La Nación, da la “casualidad” de que CaixaNova ha firmado varios convenios sociales con la Vicepresidencia de la Xunta, que está precisamente en manos de Anxo Quintana. ¿Investigará esto la Fiscalía, o prefiere mirar hacia otro lado cuando se trata de los aliados nacionalistas del PSOE?
Por cierto, en el vídeo que dio a conocer el BNG en la precampaña se veía a la gente diciendo: “Yo soy Anxo Quintana”. No me extraña que se apunten tantos a ocupar el sitio de un señor cuya influencia llega tan lejos. De hecho, ningún medio gallego se ha hecho eco de esta noticia, a pesar de haber sido publicada ayer. La dependencia que crea la publicidad institucional asignada a dedo por la Xunta se asegura el silencio de las redacciones.
Contando Estrelas