¿EUMESES OS HAN COBRADO DE MÁS EN VUESTRAS FACTURAS DE LA LUZ?
El alcalde de Pontedeume, Gabriel Torrente Piñeiro, después de abrir una oficina para facilitarle a los vecinos la solicitud de las ayudas por el temporal “Klaus”, y vista su buena acogida, estudia ahora la posibilidad de poner a disposición de los eumeses que así lo deseen una persona encargada de explicar la nueva facturación, aclarar el contenido de los recibos de la luz e informarles si tienen algún tipo de error y donde y como deben presentar su reclamación.
La confusión que se genera desde que el estado obligó a las compañías eléctricas a remitir una factura mensual, a la vez que se mantenía la lectura de contadores cada dos meses, y las posibles irregularidades en la facturación denunciadas por diversas asociaciones de consumidores (cobro de energía consumida en noviembre y diciembre al precio de enero, hasta un 5,6% más cara), ha provocado numerosas visitas y llamadas de usuarios de todo el Ayuntamiento protestando por sus recibos y pidiendo algún tipo de explicación.
Las AAVV de vecinos también se hacen eco de esas protestas y así se lo han trasladado al Alcalde esta misma mañana.
Este pequeño caos eléctrico es el que ha llevado al regidor de Pontedeume a tomar cartas en el asunto para evitar la situación de indefensión que sufren muchos de los vecinos.
Por ello, también solicitará a la Conselleria correspondiente que garantice que los meses en que no se realizan lecturas reales de contadores, las eléctricas estimen el consumo según lo legislado. E instará a dicha Consellería para que tome las medidas necesarias que obliguen a las compañías que han cobrado cantidades de más, las devuelvan automáticamente a los usuarios sin necesidad de que estos tengan que presentar reclamaciones.
SIMULADOR: ¿Has pagado más en tu recibo de la luz?. Compruebalo aquí.