viernes, 17 de abril de 2009

El PP pedirá en el Congreso que se habilite una nueva oficina de Correos para Pontedeume




Belén Do Campo exigirá explicaciones por la demora de la reubicación de los trabajadores que llevan más de dos años esperando por la nueva oficina

La Diputada Nacional, Belén Do Campo, ha trasladado al Congreso una batería de preguntas escritas, con el fin de mejorar las condiciones laborales en las que viven los 16 trabajadores de la oficina de Correos de Pontedeume. Do Campo denuncia que, desde hace dos años, la plantilla vive en una situación poco saludable, ya que el local, anteriormente un garaje, no está acondicionado para que en él se desarrolle una actividad laboral, al carecer de ventilación, de ventanas al exterior, de calefacción y de salida de emergencias. Además en dichas instalaciones se filtran los olores de los desagües de aguas fecales del edificio en el que se ubica la oficina.

Los populares recuerdan que la anterior oficina de Correos de Pontedeume, situada en la avenida Lombardero, fue trasladada, hace dos años, a la avenida de Ferrol, para poder acometer una serie de reformas en ella. El traslado se realizó en régimen de alquiler y de modo provisional, mientras no se acometieran las consiguientes reformas. “Pero, dos años después, las obras aún no se han realizado y los trabajadores continúan hacinados en un garaje”, denunció Do Campo. Por ello, y según informó la diputada nacional, la plantilla se ha visto obligada a denunciar las deficientes condiciones del local ante la Inspección de Trabajo y exigir su traslado a otra oficina, “porque se encuentran en una situación desesperada sin que la administración les dé alguna explicación”, recalcó la representante popular.

blog comments powered by Disqus