sábado, 13 de junio de 2009

Álvarez-Campana anuncia mejoras

Manuel Álvarez-Campana se estrenó ayer como presidente de Portos de Galicia, en lo que a la comarca se refiere, visitando las obras que la Xunta ejecuta en la fachada marítima de la villa de Pontedeume. El gobierno municipal con Gabriel Torrente, el alcalde, a la cabeza, recibió a Álvarez-Campana en el Concello. A continuación, políticos y técnicos recorrieron la obra.

Con su visita a la villa, el presidente de Portos responde a la petición antes formulada por el equipo de gobierno en el sentido de introducir nuevos cambios en un proyecto que, como se recordará, se demoró dos años con respecto a suinicio. La contratación finalmente se cerró por 2,1 millones de euros y el proyecto está en fase de ejecución desde el pasado mes de marzo. Inicialmente, el representante de la Xunta asumió el compromiso de estudiar las peticiones planteadas y, con respecto a las mismas, explicó que se trata de mejorar la actuación que ahora está en curso con infraestructuras que potencien tanto los recursos turísticos del municipio como aquellas que faciliten la labor diaria de los trabajadores del puerto.

La ordenación de los puntos de fondeo y la creación de infraestructuras como pueden ser tomas de agua o de electricidad, fueron algunas de las cuestiones que ayer dejó caer el presidente de Portos en su primera visita a la localidad eumesa y, en general, a todo el área de influencia de Ferrol. Álvarez-Campana planteó abiertamente su postura contraria a la actuación que se está llevando a cabo, por entender que, si bien la misma puede aportar estética y calidad a la fachada marítima de Pontedeume, no es, ni con mucho, la que en realidad necesita el pueblo. Respaldado por aseveraciones apuntadas por el alcalde, como la lícita competencia del puerto deportivo de Ares con respecto al de Pontedeume, el representante de la Xunta explicó que “nosotros nos encontramos con este proyecto en marcha y hay que continuar, pero antes había que acometer otras necesidades. Faltan cosas”. Algunas de ellas son las que ahora se pretenden aportar al proyecto que representa “sólo un lavado de cara”, pero que, vez mejorado, fue definido como el pago de la deuda que la Xunta debe saldar con respecto al pueblo de Pontedeume. La presentación del estudio se prevé para después del verano y la obra en marcha está cumpliendo los plazos de ejecución previstos.

Fuente: Diario de Ferrol

blog comments powered by Disqus