jueves, 11 de junio de 2009

El Concello de Pontedeume prevé reforzar el servicio de recogida de basura a mediados de este mes

El Concello de Pontedeume anunció que a partir de este mes reforzará la recogida de basura con motivo de la llegada del verano, época en la que la villa llega a duplicar su población. El refuerzo del servicio trabajará dos días a la semana y se mantendrá hasta finales de septiembre.

El gobierno local eumés informó ayer a través de un comunicado de la adquisición de una máquina barredora para mejorar el servicio en el municipio. Según el concejal de Servicios, Javier Crespo, un elemento que, asegura, contribuirá a mejorar «sustancialmente» la limpieza de las vías y espacios públicos del municipio.

«Son muchos años en los que solo contábamos con escobas y con el esfuerzo de nuestros barrenderos municipales», señaló el edil. El Partido Popular llevaba en su programa electoral la mejora de la limpieza municipal como una de sus principales promesas, un servicio que reconocen como deficitario e insuficiente tanto el gobierno como la oposición. El ejecutivo local propuso al pleno la privatización del servicio, que fue rechazado por todos los grupos del arco municipal a excepción del PP.

blog comments powered by Disqus