viernes, 10 de julio de 2009

EL ALCALDE DE PONTEDEUME AGILIZARÁ LOS TRÁMITES DEL NUEVO PLAN GENERAL PARA QUE SU APLICACIÓN ENTRE EN VIGOR EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE

El alcalde, Gabriel Torrente considera que es tiempo más que suficiente los 20 años que los vecinos llevan esperando por un Plan que el anterior Gobierno Local fue incapaz de aprobar de forma definitiva.

El alcalde de Pontedeume, Gabriel Torrente, anunció que desde al Alcaldía se van a poner en marcha todos los mecanismos para agilizar los trámites que restan para que pueda entrar el vigor el nuevo Plan General que ya ha sido devuelto por Consultora Gallega, el pasado 6 de julio, para su aprobación en el pleno municipal. En este sentido, el alcalde considera prioritario este tema y por ello no va escatimar esfuerzos para avanzar en todo el proceso que queda por cumplir. El regidor mostró su satisfacción porque el documento ya esté casi listo para enviar a la Xunta, tras las modificaciones realizadas por el actual Gobierno Local, que permitirán que el texto pueda ser aprobado de forma definitiva por el Gobierno Autonómico.

El Gobierno Local considera que es necesario cumplir, lo antes posible, todos los pasos que faltan que son la revisión definitiva por parte de los técnicos, la presentación a los Grupos de la Oposición, la aprobación pública en el pleno y la presentación pública a toda la ciudadanía. En este sentido, el regidor considera un paso adelante muy importante para el municipio el poder contar con el documento del nuevo PXOM con las modificaciones que exigió la Xunta, ya que los vecinos llevan más de 20 años esperando por este documento que el anterior Gobierno, (liderado por los actuales portavoces del PSOE y del BNG) fue incapaz de aprobar de forma definitiva. Los populares asumen el compromiso de dar la mayor celeridad a los trámites que restan para poder contar con el nuevo Plan cuanto antes, ya que su aprobación supondrá generar riqueza, confianza y empleo en Pontedeume.

blog comments powered by Disqus