domingo, 23 de agosto de 2009

El Concello de Pontedeume no renuncia a las ayudas del ARI para su centro histórico

El casco histórico de Pontedeume es una ruina en cuanto a su conservación, pero muy importante, por sus características.

Se trata de uno de los núcleos medievales mejor conservados que existen en Galicia, según han puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones historiadores y arquitectos.

Esta singularidad impulsa al gobierno municipal a reconducir la petición del Concello en cuando a la creación de un Área de Rehabilitación Integral que garantice las ayudas que demandan propietarios e inquilinos para mejorar la habitabilidad de las viviendas.

El alcalde eumés, Gabriel Torrente, gestionó precisamente esta semana una reunión con responsables de Vivenda para retomar un asunto que, aunque había sido anunciado por los anteriores responsables municipales del Concello, según el regidor actual, “la Xunta nunca ha tenido conocimiento del mismo”. Torrente asume que “está todo por hacer” pero, del mismo modo, también entiende que el elevado número de casas abandonadas y las condiciones de habitabilidad que presentan otras son razones suficientemente importantes para gestionar el ARI.

De ser concedido, Ayuntamiento y propietarios recibirían el respaldo que precisa la rehabilitación integral de una villa que guarda con celo las características de un pueblo propio del medievo.

Diario de Ferrol

blog comments powered by Disqus