domingo, 20 de septiembre de 2009

100.000 € DE AHORRO

La Mesa de Contratación del Concello de Pontedeume resolvió poner, aunque de forma provisional, en manos de la empresa Aldasa la realización del proyecto de alcantarillado que afecta a la avenida Ricardo Sánchez.

El acuerdo se cerró por la cantidad de 340.000 euros, una cifra muy inferior a la inicialmente prevista, casi 100.000 euros más. Los trabajos darán comienzo una vez que se haya firmado el contrato y, sobre los mismos, desde el gobierno de Gabriel Torrente, se destacó que se trata de la primera de las cinco intervenciones previstas que pondrán fin a cualquier nuevo vertido a la ría.

En este sentido, cabe señalar que, al margen de la obra ahora contratada, ya se encuentra en proceso de ejecución la fase de saneamiento que Portos de Galicia realiza a la vez que lleva a cabo el proyecto de reorganización del puerto de la villa. Las siguientes fases darán una solución a los problemas y filtraciones que actualmente se producen en Ricardo Sánchez, a la altura del centro de salud; en las zonas que en su día se verán afectadas por la construcción de las rotondas y en el lugar de Esteiro. La financiación de las mismas correrá a cargo de Augas de Galicia, Fomento y Costas, según las previsiones de los políticos eumeses.

Diario de Ferrol

blog comments powered by Disqus