martes, 22 de septiembre de 2009

PROMETIDO E FEITO

El Concello restablece el campo de fútbol del IES Fragas do Eume


La Administración eumesa cumple con el compromiso adquirido de devolver a sus condiciones iniciales la parcela usada en el periodo estival como lugar de aparcamiento


El Gobierno local de Pontedeume restablece el campo de fútbol del instituto Fragas do Eume y cumple así la promesa que realizó cuando habilitó esta parcela escolar como parking durante los meses de verano con el objetivo de paliar los problemas de aparcamiento de la viila de los Andrade durante la época estival, cuando la localidad prácticamente duplica su población.

Alumnos del instituto eumés pudieron disfrutar ayer del terreno de juego, que por el momento no presenta buen aspecto, a la espera de que crezca el césped que sembraron operarios municipales en respuesta a una petición de la dirección del centro y del claustro de profesores.

El concejal de Obras y Servicios Municipales, Javier Crespo, explica que con esta actuación el Gobierno local cumple con el compromiso de recuperar el estado original del campo una vez pasadas las fiestas de la localidad.

Para ello, según cuenta el edil, se retiraron varios camiones de zahorra; se cubrió el terreno con arena y se llevó a cabo el resembrado de la zona, además de colocar las antiguas porterías. También se realizó el marcaje del campo; se retiraron las vallas divisorias colocadas para el aparcamiento y la rampa de acceso además de reinstalar un punto de luz.

La decisión del Gobierno local de habilitar el campo de fútbol como parking público generó una gran polémica en la localidad. Mientras que el Concello y varias asociaciones de vecinos y comerciantes apoyaron esta iniciativa por considerar que ésta era una buena medida para paliar los problemas de aparcamiento durante la época estival, la comunidad escolar se opuso firmemente.

Directiva, consejo escolar, claustro de profesores y la Asociación de Nais e Pais mostraron su rechazo a la iniciativa del Concello por considerar que perjudicaba a la juventud de la localidad.

Expusieron como razón el hecho de que se perdería "un espacio de ocio durante la época estival", además de tener "serias dudas" de que la Administración local restableciese el terreno de juego a sus condiciones iniciales. También Fusquenlla se mostró contraria al aparcamiento. La Consellería de Educación se vio obligada a mediar entre el Concello y la comunidad escolar y finalmente permitió al Concello habilitar el aparcamiento pero con una serie de condiciones y contraprestaciones; entre ellas la de restablecer el terreno de juego a sus condiciones iniciales e incluso, como apuntó el delgado territorial de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, "mejorarlas".

blog comments powered by Disqus