sábado, 23 de octubre de 2010

El Concello eumés prevé inaugurar el albergue temporal el próximo martes


La hospedería está ubicada en las lonjas de Raxoi, que también alojarán provisionalmente el mercado municipal.
Tras haber finalizado las obras y la dotación de mobiliario para el albergue de peregrinos instalado en una de las naves de las lonjas de Raxoi, el Concello de Pontedeume prevé inaugurar el local el próximo martes. Se celebrará un acto al mediodía al que está previsto que acudan, entre otros, el conselleiro de Cultura, Roberto Varela y el delegado de la Xunta, Diego Calvo.

La hospedería, que será un servicio provisional con motivo de la celebración del Año Santo, ofrece cobijo a los peregrinos que realicen el Camino Inglés. Pero desde el gobierno municipal esperan poder seguir «manteniendo el local abierto y operativo hasta que el municipio disponga de unas instalaciones definitivas», asegura el alcalde de la villa, Gabriel Torrente. La idea de la corporación es «no cerrar los servicios de albergue cuando haya finalizado el Año Santo, y compaginarlos con otras actividades de interés para la localidad que se organizarán en el recinto».

El albergue está ubicado en un espacio de 120 metros cuadrados que cuenta con una capacidad para hospedar a alrededor de cuarenta peregrinos. Los caminantes podrán instalarse en las veinte camas de las que dispone el local, que además posee capacidad para alojar a otra veintena de peregrinos en colchonetas y sacos de dormir en una sala situada en la planta baja del recinto.

Para la realización de estas obras el Concello eumés ha contado con una partida de cerca de ochenta mil euros concedida por la Consellería de Cultura. El albergue ya permite pernoctar a los peregrinos que pasen estos días por la localidad, a la espera de su próxima inauguración tras meses de continuos retrasos por trámites con la Administración autonómica.

blog comments powered by Disqus