sábado, 22 de enero de 2011

La obra de la calle Saavedra Meneses conservará el adoquinado cerámico


La obra de mejora de la avenida Saavedra Meneses arrancará el próximo mes. Así, desde el Concello de Pontedeume se subrayan dos cuestiones con respecto a la iniciativa. En primer lugar, y sin duda la más importante, es que el proyecto que se llevará a cabo no pondrá en peligro los adoquines, que conocidos como del tipo cerámica, forman parte del empedrado de una calzada que discurre entre la Casa del Pescador y la calle Gumersindo Placer.
Por otra parte, se explica que la intención de trasladar el conjunto de los sumideros a un único lado de la calzada reducirá el peralte de una calle con cierta pendiente. También se adelanta la idea de prolongar la barandilla para dar seguridad a los peatones y se cuantifica en algo más de 40.000 euros el dinero reservado para la ejecución de la obra.
En cuanto al asunto de los adoquines, desde el gobierno municipal se critica el hecho de que a raíz de otras intervenciones anteriores ejecutadas en la zona, han sido destruidos metros de suelo realizado a partir de piedras de “seixo”. En este sentido, se apunta que resulta lamentable que no se haya respetado un patrimonio tan importante como el que ahora se pretende conservar.
Frente a los jardines de Lombardero, en la avenida con el mismo nombre, el pavimento de la calzada también es del tipo cerámico, una denominación que parte de la propiedad del granito de pulirse por el uso, de forma que en lugar de parecer piedra, adquiere la apariencia de cerámica.
La obra conllevará, asimismo, la reposición de las conducciones de la red de alcantarillado y pluviales.

blog comments powered by Disqus