domingo, 2 de enero de 2011

UNA OPORTUNIDAD Y UNA SATISFACCIÓN

Esperemos que el PEPRI permita reinterpretar el casco histórico de Pontedeume, las funciones y usos de sus espacios, compaginando renovación y rehabilitación.

El plan no clasifica suelo, no persigue un mayor rendimiento urbanístico como le interesaría a algún promotor, no equidistribuye más espacio público, sino que suministra una ordenación y una normativa especializada que fomentará la conservación, valoración y recuperación del patrimonio urbano,arquitectónico y cultural.

Recuperar algunos de los mejores espacios públicos de la Villa que, en la última década, se han convertidoen meros aparcamientos (Plazas del Conde,de San Roque; calles estrechas como Porto, Empedrado o Fontenova; Alameda, atrio de la Iglesia parroquial...) será uno de sus principales objetivos.

En este sentido, confiamos en que refuerce la incuestionable necesidad de conseguir nuevos aparcamientos que liberarán al casco viejo de estacionamientos que limitan su valor.

Supondrá, en definitiva, una enorme satisfacción, ya que posibilitará que las zonas más degradadas del casco antiguo reciban un impulso importante; generará planes de actuación que dinamizarán los locales comerciales y mantendrá una adecuada disciplina urbanística.

Eugenio Otero, Concejal de Urbanismo y Hacienda del Gobierno de Pontedeume.

blog comments powered by Disqus