sábado, 4 de agosto de 2007

El Concello eumés descarta multar a quienes ensucien durante el `botellón´



El alcalde reconoce que es necesario un mayor número de agentes para poder efectuar vigilancia durante la noche y anuncia una campaña municipal de sensibilización social.

Los efectos del botellón en las calles de Pontedeume, criticados ampliamente por los vecinos de la localidad, no tendrán una respuesta municipal en forma de sanciones a los participantes. El Gobierno local presidido por Gabriel Torrente mantendrá su estrategia de llevar a cabo una limpieza inmediata y a fondo de los lugares en los que se lleva a cabo esta práctica, entre los que destaca el entorno de los Almacenes de Raxoi.

"Queremos mentalizar a los jóvenes a base de limpiar", explica el alcalde, quien descarta por el momento que el Ayuntamiento aplique multas a quienes ensucien la vía pública durante estas concentraciones juveniles. Torrente asegura que la situación ha mejorado en las últimas semanas y que la posibilidad de imponer sanciones tan sólo se plantearía en caso de que se produjera un incremento de las molestias.

El regidor recuerda que la Policía Local tan sólo permanece en la vía pública hasta las 21.00 horas y que la Guardia Civil únicamente realiza recorridos esporádicos por la localidad, por lo que sería necesario aumentar la plantilla de agentes municipales.

Torrente señala que por el momento no se ha producido ningún altercado con motivo del botellón y que el departamento municipal de servicios sociales proyecta llevar a cabo una campaña entre los jóvenes para concienciarles acerca de los perjuicios que causan las reuniones al aire libre los fines de semana, con el fin de reducir los trastornos que generan al resto de la población.

Sabado 4 de julio, La Opinión

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A quien pudiera interesar:


La Calle Real apesta. Un paseito por la calle de los vinos y un descanso en las esquinas de la cubana, Tostaki, eclipse, etc etc etc bastará para comprobarlo y asquearse.

Imagen penosa para un pueblo y obligación prioritaria para un concello con agallas, que otros no tuvieron para ejecutar proyectos complicados y a la vez tan necesarios.

Anónimo dijo...

semella que o goberno municipal levará adiante nesta lexislatura a táctica do "impermeábel", consistente en non mollarse en ningún tema.

Anónimo dijo...

Está quedando bastante claro que este nuevo gobierno no se va a mojar en nada, parece que tienen el rabo entre las piernas!!! Así no se cambian las cosas que tan mal dejaron los del gobierno anterior, ¿que pasa será que soys igual op peor que ellos? Hay que tener un poco de iniciativa y dejarse de no hacer nada que así el pueblo seguirá igual que siempre....