domingo, 9 de septiembre de 2007

El relleno propuesto por el PP para el muelle se aproxima a los 9.000 m2


El proyecto que el gobierno "popular" de Pontedeume presentó a Portos para anular la licitación de las obras de transformación de la fachada marítima abarca una superficie de 8.800 metros cuadrados.


Este dato, así como las características de la intervención, se recoge en el proyecto que los responsables municipales de Pontedeume han hecho llegar a la presidencia de Portos de Galicia, con cuyo máximo representante, Jacinto Parga, también está solicitada una reunión.

El alcalde, Gabriel Torrente, volvió a relacionar el futuro del municipio con la realización del citado proyecto y, en este sentido, explicó que se trata de disponer de suelo para proyectar la construcción de una nueva calzada que haría posible acceder directamente al puerto sin tener que pasar por el centro urbano.

Torrente reiteró que, al margen de esta actuación, la superficie ganada al mar también ayudaría a crear toda una serie de infraestructuras de ocio que podrían mejorar la fachada marítima de la localidad eumesa.

El regidor municipal aseveró que "la gente no viene por los atascos y falta de aparcamiento" y señaló que de no llevarse a cabo la citada actuación "el crecimiento del pueblo quedaría paralizado al menos 15 años".

Por otra parte, también destacó la posibilidad de prolongar el paseo marítimo y de mejorar las actuales condiciones de la calle Galera para que pueda dar salida a la circulación que se produce en torno al puerto eumés, que es mucha, según señaló el regidor municipal del Ayuntamiento de Pontedeume.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿non erades vos os que iades limpara as rúas? isto está que da noxo!!!