El Concello de Pontedeume prevé desviar las zonas de aparcamiento al extrarradio
El Concello de Pontedeume prevé desviar el tráfico hacia el extrarradio de la villa medieval para, desde este verano, habilitar un extra de plazas de aparcamiento a ambos márgenes del casco. Según explicó el alcalde, el conservador Gabriel Torrente, se está trabajando en la señalización adecuada para llevar el tránsito hacia dos puntos concretos: bajo el puente de la autopista al final del paseo y en la estación de tren.
Torrente explicó que el primero de los lugares propuestos es idóneo para el inicio del verano, ya que los visitantes tienen la posibilidad de dejar el coche al final del paseo litoral y caminar por él hasta la villa. En la otra punta, se utilizará la explanada junto al apeadero de Renfe para cubrir el total de plazas de estacionamiento que puede ofrecer Pontedeume a escasos minutos a pie del centro.
El gobierno municipal ha pensado en esta medida en previsión de una afluencia masiva de turistas durante el verano, ya que la villa medieval atrae a numerosos visitantes en esa época.
Las calles de piedra del centro y el Torreón de los Andrade son dos de sus principales atractivos.
La Voz de Galicia