domingo, 24 de agosto de 2008

ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL



Hoy Domingo, 24 de Agosto han finalizado los que posiblemente pasen a ser ya considerados como los mejores juegos Olimpicos de la Historia, es una pena para que China no aprovechara esta ocasión única para convertirse en una Democracia, para que dentro de sus fronteras se empezaran a cumplir los derechos humanos.

Para España, gran éxito sin duda, no se han podido superar las 22 medallas de Barcelona 92, sin embargo España ha demostrado una vez más que está en la élite en lo que se refiere al deporte internacional.

Nuestro país ha obtenido se puede decir los mejores resultados de toda Europa en las pruebas de deportes por equipo, con la medalla de Plata del Baloncesto y del Hockey Hierba, la Medalla de Bronce del Balonmano y un quinto puesto en Waterpolo.

GRAN TRIUNFO DE LOS DEPORTISTAS GALLEGOS


Se puede decir que Galicia también ha triunfado en estos juegos, en especial el pueblo de Cangas que con una medalla de oro, dos de plata y otros dos diplomas olímpicos se puede considerar ya como la "cuna" de nuestros superdeportistas.
A pesar de que no cayeron medallas esperadas como las que podían ser las de los gallegos Javier Gómez Noya e Ivan Raña, los deportistas gallegos tras los Catalanes han sido los que más han aportado a que día a día aumentara el medallero español.

Esperemos que en los próximos juegos se mejore un poco en atletismo y natación y porque no... Podían incluir de paso al Futbol Sala como deporte olímpico, en el que somos junto a Brasil claros dominadores.
Ahora a pensar ya en Londres 2012 donde seguro que conseguiremos muchos más metales y donde porque no, un eumes puede ser el próximo en salir en salir en los periodicos, podría ser Miguel Soro? Ojala esté allí.

A todos los Deportistas ESPAÑOLES, desde las nngg de PONTEDEUME nuestra más sincera enhorabuena y felicitaciones a todos los deportistas por todo el trabajo, sacrificio y esfuerzo en intentar llevar a nuestro país a lo más altodel deporte internacional.

blog comments powered by Disqus