El Concello incluirá la construcción del club de vela en los presupuestos
El Ayuntamiento vincula la renuncia a una subvención autonómica por valor de 230.000 euros a la valoración del proyecto por debajo del coste real para su edificación.
El Ayuntamiento de Pontedeume anunció que incluirá la construcción del club de vela en los presupuestos correspondientes al año 2009.
El Gobierno local apuntó que su intención es mantener vigente el proyecto tras la renuncia por parte del Concello a una subvención de 230.000 euros procedente de la Consellería de Cultura e Deporte, motivada por la ausencia de contratistas presentados al proyecto.
El Ayuntamiento concretó que la partida recogida en los presupuestos del próximo año alcanzará los 150.000 euros, si bien aclaró que aguarda que la Xunta aporte los fondos necesarios para el club de vela en el ejercicio del 2009.
El alcalde del municipio, Gabriel Torrente, afirmó que espera que el organismo autonómico participe en la financiación de las instalaciones náuticas, al mismo tiempo que aclaró que el origen del problema, aquel que forzó al Gobierno local a renunciar a subvenciones por valor de 230.000 y 150.000 euros en los últimos años, radica en que el "proyecto fue valorado por debajo del coste real para su construcción", de acuerdo a lo que apuntó ayer el Ayuntamiento a través de un comunicado.
"Carácter electoralista"
Gabriel Torrente manifestó el compromiso de su grupo de Gobierno en la construcción del club de vela por los beneficios que reportará a los equipos náuticos locales Firrete y O Peixe. Torrente, a pesar de esto, indicó que la instalación deportiva corresponde a un proyecto iniciado por el gobierno anterior en vísperas de las elecciones municipales y con un "marcado carácter electoralista", a juicio del Concello.
El Gobierno local indicó que pondrá en marcha los "mecanismos administrativos" necesarios para que el club de vela se concrete finalmente en los terrenos cedidos por Portos de Galicia en una zona próxima al puente del ferrocarril, donde trabajaban anteriormente los carpinteros de ribera.