sábado, 27 de junio de 2009

El PP contraataca a la oposición por sus críticas sobre los chalés de Nogueirosa

El Juzgado de Primera Instancia de Betanzos ha solicitado información al Concello de Pontedeume en relación a los chalés de Nogueirosa afectados, como se recordará, por una sentencia firme de derribo. En esta ocasión -ya que no ésta la primera vez que las diligencias judiciales llegan a los despachos de los actuales responsables municipales- el requerimiento tiene que ver con el hecho de tratar de identificar a los miembros de la Comisión de Gobierno que aprobaron la licencia urbanística que posteriormente daría lugar a la construcción de las citadas viviendas.

Por lo de pronto, desde el gobierno actual ya se apunta que, además del anterior regidor municipal, Belarmino Freire, formaban parte de la citada comisión tanto el actual portavoz socialista, Agustín Vilariño, como el de la formación frentista, Manuel Rey.

El asunto se utiliza políticamente desde el momento en el que el alcalde “popular” Gabriel Torrente se lamenta de que “los grupos de la oposición se preocupen de intoxicar y dificultar la gestión del grupo de gobierno, cuando, visto lo que hicieron, deberían pagar de su propio bolsillo o, como mínimo pedir perdón a los eumeses y retirarse de la vilda política”.

Se trata, por consiguiente, de una velada respuesta de Torrente ante la petición unánime de la oposición de que abandone su puesto.

Diario de Ferrol

blog comments powered by Disqus