sábado, 20 de junio de 2009

Xunta y Concello sellan un acuerdo que permite aparcar en el Fraga do Eume

El delegado territorial aseguró que esta cesión será "única y exclusivamente" los meses de verano y explicó que el Gobierno local tendrá que hacer frente a unas "contraprestaciones"

"Permitir el aparcamiento en el campo de fútbol del IES Fraga do Eume durante los meses de verano es una pequeña solución para el principal problema de Pontedeume y creo que será aceptada de buen grado por la comunidad escolar". Con estas palabras quiso el delegado territorial de A Coruña, Diego Calvo, zanjar la polémica surgida por la intención del Concello eumés de habilitar un aparcamiento en el terreno deportivo del centro escolar durante la época estival.

Diego Calvo visitó ayer la villa de los Andrade, en donde mantuvo un encuentro con el alcalde, Gabriel Torrente, para abordar las necesidades del municipio e intentar llegar a futuros compromisos y acuerdos. El primero de ellos tomó forma en el convenio firmado entre las dos administraciones, en el que se autoriza al Concello a habilitar un parking en el Fraga do Eume "única y exclusivamente durante los meses de verano", según reiteró Calvo en diversas ocasiones.

El representante de la Xunta en la ciudad explicó que exigirá una serie de contraprestaciones por el permiso. La primera de ellas es la colocación de un portalón metálico para controlar el acceso al recinto, que se cerrará a partir de una determinada hora.

El Gobierno gallego exige también que se valle el total del perímetro del campo de fútbol para impedir el paso al resto del centro escolar, además de que la Policía Local vigile la zona "para evitar actos vandálicos" y conseguir que el terreno se entregue a la comunidad escolar en las mismas condiciones en las que está ahora, cosa que no sucederá, según señaló Diego Calvo, ya que el Gobierno local realizará diversas mejoras en atención a diversas peticiones de la directiva del IES Fraga do Eume.

El pintado de las pistas deportivas y la instalación de canastas en una de ellas son los compromisos adquiridos por Gabriel Torrente para mejorar el estado del centro escolar. Será la semana que viene cuando el consejo escolar, la directiva del centro y la Asociación de Padres y Madres reciban el acuerdo y, aunque regidor y delegado manifestaron su deseo de que el acuerdo fuese recibido con agrado, apuntaron que la opinión de la comunidad escolar no será "vinculante".

Directiva, consejo escolar, claustro de profesores y el colectivo de padres mostraron en reiteradas ocasiones su rechazo a la iniciativa del Concello y pese a que fuentes oficiales de la Consellería de Educación comunicaron a LA OPINIÓN que, "en términos generales", se respeta la voluntad de los consejos escolares, finalmente no será así. El delgado territorial atribuyó la polémica a un malentendido entre las partes implicadas y confesó que espera que ahora entiendan y respalden la decisión.

Durante esta reunión se abordaron otros temas como el arreglo de la fachada marítima y la ampliación de la calle Galera. "Si hay un municipio al que le haya venido bien el cambio de Gobierno en la Xunta, ese es Pontedeume" apostilló Calvo, que explicó que Torrente solicitó su ayuda para 35 cuestiones en un mes y medio, "mientras que otros alcaldes presentan 7 u 8".

fuente: La Opinión Coruña

blog comments powered by Disqus