sábado, 11 de julio de 2009

LA HERENCIA URBANÍSTICA DEL PSOE Y BNG EMPIEZA A PASAR FACTURA

Gabriel Torrente muestra su preocupación por las “chapuzas” del anterior Gobierno y advierte que detrás de esta sentencia pueden venir más

El juzgado ha remitido una sentencia a Alcaldía en la que se le obliga a demoler una vivienda particular, cuya licencia fue concedida en el 2001 por los actuales portavoces del PSOE y del BNG.


EL ALCALDE ADVIERTE QUE LA HERENCIA URBANÍSTICA DEL PSOE Y DEL BNG ESTÁ EMPEZANDO A PASAR FACTURA CON SENTENCIAS MUY COSTOSAS PARA EL AYUNTAMIENTO


El alcalde de Pontedeume, Gabriel Torrente, advierte y muestra su preocupación por el último despróposito surgido como consecuencia de la “nefasta” gestión realizada por al anterior Gobierno, cuyos responsables eran los actuales portavoces del PSOE y del BNG. En este sentido, el regidor lamenta que “las chapuzas urbanísticas” que realizaron durante su etapa de Gobierno y que han desembocado en numerosas denuncias, empiecen ahora a pasar factura a todos los vecinos de Pontedeume. En este sentido, el regidor pone como ejemplo la resolución que ha llegado a la Alcaldía, en la que se obliga al Ayuntamiento a asumir el coste del derribo de una casa particular en Noguerosa, cuya licencia fue concedida en 2001, por estar construida en zona de Costas. Para Gabriel Torrente la hipoteca que han dejado los actuales portavoces municipales podría suponer un alto coste para las arcas municipales, y muestra su preocupación porque esta resolución sea la primera de otras muchas que podrían venir detrás de esta.

Torrente considera que los representantes socialistas y nacionalistas deberían dar una explicación pública de estos hechos, ya que son los únicos responsables de que ahora se tenga que derribar una casa que ellos autorizaron, teniendo conocimiento de que existían irregularidades en la concesión de la licencia. Para el alcalde resulta irónico que “los portavoces centren su labor en la Corporación en hacer una oposición destructiva dando lecciones de falsa moral, manipulando y engañando, mientras sobre su gestión al frente del Ayuntamiento, en años anteriores, pesan muchas más sombras que luces, especialmente si se tiene en cuenta que tendrán que ser todos los ciudadanos los que paguen las consecuencias de sus errores”.

Por ello, el Grupo de Gobierno informa de que llegará hasta las últimas consecuencias para defender los intereses de los vecinos, pero recomiendan a los portavoces de la oposición que asuman su responsabilidad y den la cara ante un tema del que son directamente responsables.

blog comments powered by Disqus