miércoles, 5 de agosto de 2009

DÍAS NEGROS


El tiempo que nos está acompañando durante todo este verano, no hace más sino que asociarse a la ardua situación que se esta viviendo estos días en nuestro pueblo.

Hoy Pontedeume ha sido una vez más noticia. Noticia de portada, noticia que ha salido en todas las televisiones y radios de España, Pontedeume es noticia por algo terrible que puede hacer que su futuro quede hipotecado para varias generaciones.

El próximo día 6 una familia de vecinos verá como sus sueños caen desmoronados incapaces de hacer nada por impedirlo. La tragedía humana que yacerá sobre esta familia quedará marcada para todo el resto de sus vidas. Después de que desde la actual Corporación se intentase demorar la sentencia de derribo en busca de posibles alternativas que fuesesn favorables para todas las partes, la justicia ha dicho basta. La orden de derribo es firme y El Ayuntamiento no puede hacer más.

Pero esto queridos amigos, no es más que "la punta del iceberg" (como declaraba recientemente el Alcalde) de todo lo que se nos viene encima a los eumeses.

Como salía reflejado hoy en La Voz de Galicia, cada derrumbe costará a las arcas municipales una cantidad aproximada a los 18.000 € (3 millones de las antiguas pesetas). Por otro lado y como es lógico por otra parte, los propietarios de las casas denuncian al Concello y piden indenmizaciones millonarias de las cuales no sabemos si finalmente por la irresponsabilidad de unos pocos hemos de pagar todos los vecinos las fechorías de unos irresponsables.

El Alcalde, Gabriel Torrente ha declarado ya en más de una ocasión que ha de luchar con todas sus fuerzas para defender los intereses de nuestro pueblo, llegando hasta el final en busca de los que son los verdaderos responsables de que, ahora mientras unas familias lloran desconsoladas ante una injusticia, los que tuvieron protagonismo en toda esta historia descansen tranquilos en sus casas.

Es hora de que el Pueblo de Pontedeume este más unido que nunca, vamos a luchar por nuestro futuro y el de nuestros hijos.

blog comments powered by Disqus