jueves, 9 de diciembre de 2010

Pontedeume-Mercasa cifra en 243.000 euros la obra del mercado provisional


Mercasa cumplió al pie de la letra el compromiso asumido en su día de presentar en un plazo de 30 días el proyecto de transformación de cuatro de los galpones de Raxoi en el mercado provisional de la villa de Pontedeume.
El alcalde, Gabriel Torrente, recibió esta misma semana la documentación. En ella se distribuyen los espacios y servicios para habilitar unas instalaciones que serán utilizadas en tanto en cuanto dure la reforma del mercado original, un edificio diseñado por el arquitecto Antonio Tenreiro que preside la plaza del Conde.
Un total de 19 puestos, cinco más de los que existen actualmente, se distribuirán entre los inmuebles número 5, 6 y 7. Un cuarto galpón verá restringido su uso simplemente como lugar en el que se situarán tanto los vestuarios y aseos, como las cámaras frigoríficas inherentes a este tipo de instalaciones.
La superficie útil construida rondará los 350 metros cuadrados, lo que sitúa en torno a los 87 la media de metros cuadrados que tendrá cada una de las naves. La medida de los puestos oscilará entre los 10 y 16 metros cuadrados.
En base a estas previsiones, la empresa contratada por el Concello de Pontedeume para desarrollar el proyecto del mercado provisional eleva el presupuestos hasta los 243.000 euros. Mercasa entiende que con cargo a esa cantidad se podrán acometer aquellas intervenciones que actualizarán a unas construcciones que, a lo largo de su historia, han desempeñado distintas funciones.

El regidor municipal consideró posible que, de desarrollarse las cosas tal y como han sido pensadas, las obras se acometerán a lo largo de los primeros meses del próximo año para garantizar que el traslado de los placeros pueda llevarse a cabo antes del verano.

blog comments powered by Disqus