jueves, 19 de mayo de 2011

Núñez Feijóo anunció ayer la construcción de la segunda guardería para el municipio

El PPdeG echó ayer el resto en Pontedeume, en apoyo a su candidato en la villa, Gabriel Torrente. Y lo hizo desde el amparo institucional de la Xunta de Galicia. En calidad de presidente, Alberto Núñez Feijoo visitó la escuela infantil Chalé Rosa en compañía de la conselleira de Benestar, Beatriz Mato, para anunciar los planes del Ejecutivo gallego de «construir unha escola de catro unidades e 74 prazas», debido a la elevada demanda y en el sentido de cumplir, dijo, el objetivo de alcanzar la creación de 4.500 nuevas plazas de guardería en toda Galicia con las que se comprometió al inicio de su mandato.

Núñez Feijoo explicó que la nueva escuela para niños de 0 a 3 años de Pontedeume acarreará «un investimento de preto dun millón de euros» con el que «triplicar» las cuarenta plazas existentes en el Chalé Rosa.

En cuanto al proyecto previsto por la Xunta para el municipio de Pontedeume, responde a la necesidad de cubrir la demanda real que a día de hoy existe con respecto a la escolarización de niños menores de tres años.
En este sentido, los responsables municipales de Pontedeume confirmaron esta cuestión apuntando que de cara al próximo curso quedarán sin plaza unos 40 menores.
La nueva escuela infantil, para la que el gobierno municipal tendrá que poner los terrenos a disposición de la Xunta, constará de cinco unidades y tendrá capacidad para un total de 74 niños.
El presupuesto que ahora se baraja asciende a un millón de euros y, según apuntó el regidor municipal, el proyecto se llevará a la práctica en una bolsa de suelo municipal, ya prevista en el futuro Plan General de Ordenación Municipal, situada en el lugar de Os Trobos, en las inmediaciones del colegio de la Obra de Atocha.
En este sentido, el alcalde de Pontedeume, Gabriel Torrente, adelantó que, a la espera de recibir los últimos tres últimos informes, la empresa contratada para la redacción del plan espera que el mismo pueda entrar en vigor este mismo año.

Gabriel Torrente estuvo arropado por todos los miembros del grupo de gobierno, mientras que la oposición no hizo acto de presencia.Al finalizar el acto, Núñez Feijoo, la conselleira y el alcalde eumés recorrieron el casco histórico para charlar con los vecinos y mostrar su respaldo por la candidatura de Torrente.
Fuente: Diario de Ferrol y La Voz de Galicia

blog comments powered by Disqus