El PP solicitará a Vicepresidencia que aplace la ayuda al centro de día
El alcalde explica que el terreno escogido por el anterior Ejecutivo local se rellenó con restos de las obras del polígono y que está afectado por la Demarcación de Carreteras.
El Concello de Pontedeume solicitará a la Vicepresidencia de la Xunta que aplace la concesión de la ayuda comprometida con el anterior equipo de gobierno para la construcción de un centro de día.
El alcalde eumés, Gabriel Torrente (PP), explicó ayer que la parcela en la que está previsto ubicar las instalaciones sociales, situada en el polígono industrial de Vidreiro, está afectada por la Demarcación de Carreteras del Estado, por lo que el Ayuntamiento ha tenido que solicitar permiso a este organismo para su ejecución. Además, según el proyecto de adecuación de parcela, la actuación requiere de la construcción de unos muros de contención de 8,5 metros de altura, lo que, en su opinión, desvirtuará la actuación.
"Si ya no nos gustaba mucho el lugar escogido para su ubicación, con estos muros, más altos que el propio centro, los mayores van a creer que están en una especie de cárcel", indica Torrente.
El hecho de que la parcela se haya rellenado con tierra y material sobrante de la construcción del parque empresarial eumés es otro de los inconvenientes que ve el Partido Popular al proyecto. El primer edil indicó ayer que es necesario "traer otro firme o construir el centro en un plano superior", posibilidad que estudia el arquitecto municipal.
Torrente reconoce que el PP prefiere ubicar el edificio en otro lugar y apuesta por trasladarlo a una de las parroquias del municipio. "Podría ser Nogueirosa, Boebre... En un sitio bonito, que sea apetecible para la gente mayor", explicó el regidor eumés. Destaca que el Ayuntamiento "se va a ir fuera de plazo de las dos formas", mantenga la parcela escogida por el anterior Gobierno local o elija una nueva, por lo que espera "que haya voluntad política y que la Xunta aplace la ayuda hasta el año que viene, ya que daría tiempo a buscar otro terreno". El primer edil también afirmó ayer que Vicepresidencia todavía no ha respondido a su petición de entrevista. "Nos urge la reunión, porque tenemos problemas con los tres proyectos iniciados por el BNG. Nos vamos de plazo en las tres obras: el centro de día, la galescola y el club de vela y piragüismo. A ver si hay alguna forma de ampliar los plazos", concluyó.
Fuente: La Opinión Coruña, Nuria Rodríguez
0 comentarios:
Publicar un comentario