miércoles, 19 de marzo de 2008

El Ayuntamiento dota de luz y agua al cementerio municipal de Breamo

El Concello ha invertido casi 8.000 euros en las obras y ha optado por recuperar las 18 farolas existentes, que se encontraban obsoletas al no haber funcionado nunca.


El cementerio municipal de Breamo dispone desde esta semana de alumbrado y suministro de agua. El Ayuntamiento de Pontedeume ha invertido casi 8.000 euros en las obras, que dotan al camposanto eumés, inaugurado hace poco más de una década, de los servicios más básicos.

La empresa adjudicataria de los trabajos ultimaba ayer por la tarde la conexión eléctrica del cementerio y tenían previsto que la bomba de agua también quedase instalada y lista para funcionar esa misma tarde, según informó el concejal de Obras y Servicios, Javier Crespo.
El responsable municipal explicó ayer que el Gobierno local, que preside Gabriel Torrente (PP), optó por reparar las 18 farolas instaladas en el camposanto en el momento de su construcción que, no obstante, no llegaron a utilizarse nunca y se encontraban "obsoletas".
"Estudiamos la posibilidad de colocar farolas nuevas, pero el presupuesto era más caro, así que la empresa que realiza el trabajo nos garantizó que se podían recuperar las existentes y así lo hicimos, invertimos en cables y portacables nuevos", indicó Crespo.

El Concello también ha instalado un temporizador en el sistema de alumbrado para ahorrar energía. Así, a partir de las diez de la noche quedarán encendidos sólo parte de los puntos de luz, los necesarios para que el cementerio no quede a oscuras. El edil de Obras y Servicios recordó, además, que el Concello ya reparó las baldosas rotas y ordenó que se desbrozase la maleza existente en las instalaciones municipales.


El cementerio de Breamo, situado en la ladera del monte que lleva el mismo nombre, se inauguró en 1997 y consta de 312 sepulturas -212 de ellas externas y 90 panteones-. Su mejora es una vieja reivindicación de vecinos y grupos políticos, como el PSOE y el COE.

Javier Crespo también recordó que el Ejecutivo municipal instaló hace semanas puertas nuevas realizadas en madera noble, de teca, en el cementerio situado encima de la carretera de Centroña, así como en la capilla. Ahora, la intención del Ayuntamiento de Pontedeume es la de mejorar las calles de este camposanto, dándole una capa de hormigón e instalando un sistema de recogida de las aguas pluviales.

Fuente: La Opinión

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien hecho.
Se está utilizando este cementerio?
Se va a utilizar?
Alguien sabe algo sobre el tema?

Anónimo dijo...

Muy bien, la verdad es k la gente no se da cuenta pero los esdiles del ayuntamiento ahun se estan moviendo mazo y eso k goviernan en minoria y con las carencias k dejaron los sociolistos antes.
Ese PP, Aupa Gabriel y viva sus consejales

Anónimo dijo...

Falta facía seguide por ese camiño ,ainda que o Sande Ese vos vai torpedear todo

Anónimo dijo...

Falta facía seguide por ese camiño ,ainda que o Sande Ese vos vai torpedear todo

Anónimo dijo...

si se está empregandos (eu teño alí familiares enterrados) e a falta destes servizos era un escándalo.

Anónimo dijo...

si muchas felicidades al pp pero quien realmente llevo la luz al cementerio de breamo es el propieterio de la casa que esta alado del cementerio.
el que gasto mas de lo doble de los 8000 euros pars poner 18 postes desde vista alegre asta el cementerio.
el pp se aprovecho de la situacion y ahora tienen plan de llevar la luz a la capilla de breamo aprovechandose otra vez