MEJORAS EN UBICACIÓN CONTENEDORES
El Concello de Pontedeume por medio de la Concejalía de Servicios que dirige Javier Crespo, reubica los contenedores de la recogida sólida urbana en diferentes zonas del Ayuntamiento.
Tras las quejas recibidas por los vecinos de alguna zona del casco urbano, se ha optado por la retirada de los contenedores en zonas a las que no acceden los camiones de recogida, ni los de lavado y desinfección de los mismos, que el Concello realiza durante el año.
Lugares como la calle Pescadería y ahora otros como la calle de la Iglesia se verán beneficiados de esta nueva ubicación. Hasta ahora estas zonas se vaciaban manualmente, lo que retrasaba el trabajo de los empleados municipales. Además la efectividad en el vaciado y en la limpieza de los contenedores era insuficiente, por lo que con esta decisión y contando con la colaboración de los afectados, se mejorará sin duda la salubridad de las calles.
Del mismo modo el Concello aumenta el número de contenedores de la recogida del vidrio en diferentes puntos que a continuación se nombran: Parroquia de Vilar-Campolongo en el lugar del Barro, en Urbanización Olmo se cambiará el existente por uno de mayor capacidad, otro en la parroquia de Boebre frente al campo de la fiesta.
También se aumenta el número de contenedores amarillos (envases ligeros) en parroquia de Nogueirosa, lugar de San Cosme y en el campo de la fiesta.
Otra actuación prevista es la colocación de más de 200 carteles en los contenedores anunciando el horario de recogida de basuras, además del de la recogida de enseres, esta última acompañada de lo que no se puede tirar los primeros martes del mes y que en caso de no cumplirlo se advierte de una posible sanción.
Debemos mencionar que estos días la Policía Local ha atendido varios avisos en la parroquia de Boebre por echar en los contenedores materiales impropios como ramas de árboles, escombros de obras, restos de canalones de recogidas de aguas de los tejados, etc.
Recordamos a los vecinos que el servicio de recogida de basuras no vaciará los contenedores que contengan estos materiales, por lo que se pide la colaboración de los vecinos para erradicar estas actuaciones indebidas.
Todas estas acciones mejorarán sin duda la efectividad de los servicios de recogida, tanto los propios del Concello como los servicios externos realizados por otras empresas.
Como insiste el Concejal de Servicios Municipales, “debemos de apostar por el reciclaje y participar en la clasificación diaria de nuestros residuos para contribuir a preservar el medio ambiente en las mejores condiciones posibles y permitir a las futuras generaciones disfrutar del maravilloso entorno que tenemos en nuestra comarca”.